ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del video de Carlos Kasuga, conferencia Calidad y Productividad al Estilo Japones.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.510 Palabras (11 Páginas)  •  8.396 Visitas

Página 1 de 11

[pic 2]

Julio Alberto Munguia Patricio

Desarrollo de Negocios en el Aérea de Mercadotecnia

1°B

Entorno de la empresa[pic 3]

Ensayo del video de Carlos Kasuga, conferencia Calidad y Productividad al Estilo Japones.

Prof. Alberto de leon

Bueno al inicio del video habla de sí mismo sus títulos y a lo que se dedica explica que dirige la empresa Yakul y que tiene una escuela.

Nos explica como tener en general una vida de calidad en el trabajo familia escuela o bien en tu negocio hay que seguir cuatro pasos o tener estos tres elementos que son el primer paso es el bien ser que habla de tu actitud honesto, trabajador puntual etc. el segundo paso es el bien hacer el cual se trata hacer todo lo que vas a realizar hacerlo bien desde un principio por más mínima que sea levantarte, bañarte, estudiar trabajar etc. todo hacerlo bien, si sigues los dos primeros pasos podrás llegar al tercero que es el bien estar y no es nada más que sentir el bienestar porque diste lo mejor de ti a todas las personas con las que conviviste ese día, la persona que sigue esos pasos o que llega a sentirlos le llegara el cuarto que es el bien tener deja muy en claro que no busque este cuarto paso sin antes tener los potros tres y que menos lo busques de manera rápida. Argumenta que el más importante siempre es el primero el bien ser debido a la falla en el sistema educativo que hay en México ya que en las es cuelas enseñan puro conocimiento y nada de formación que se preocupan solo por una calificación y no por el verdadero aprendizaje que ir a la escuela refiere mencionando que como es posible que una televisora tenga más poder que el sistema educativo mal educando a las personas con telenovelas haciendo mención a varios casos in fluyendo en forma negativa nuestra forma de ser. Así que en agradecimiento a México por recibirlos fundaron una escuela de la cual no recuerdo el nombre en la cual aparte de dar puros conocimientos también dan educación formativa, hay toma lugar un gran ejemplo que es su institución no hay servicio de limpieza puesto que los mismos alumnos son los que mantienen limpias las instalaciones. Es muy insistente en decir que todo parte desde la limpieza la salud la calidad la productividad etc. por eso comenta que es malo que le enseñemos a los niños que juntar basura es malo puesto que era un castigo en las escuelas juntar la basura que se les ponía a los niños que cometieron alguna incidencia, agregando que la limpieza es una virtud. Pone otro ejemplo en las empresas los directivos tienen baños exclusivos limpios y ordenados mientras que los baño de los trabajadores es un vil chiquero razón por la cual en trabajador no se compromete con su trabajo, en cambio en Japón todos los directivos jefes y hasta los dueños de la empresa van a los mismos baños que sus trabajadores.

El tiempo es muy importante  y está en ti si lo gastas o lo inviertes y que una de las mejores inversiones de tu tiempo es el estudio, la lectura y el cuestionamiento, el saber por qué pasan las cosas. Habla de que un buen jefe, director, lidero o dueño de una empresa es el que tienen que dar el ejemplo a los demás trabajadores y hace mucho hincapié en ese punto. Seguido de esto hace una comparativa del Japón con México, en la cual México es un país con muchas riquezas naturales que el Japón no tiene como el petróleo, minas de oro, hierro, plata etc. sin embargo Japón monetaria mente es mucho más rico que México y que esto se debe a una sola cosa la educación formativa. Compara el mango que es Japón es caro y que en México se pudre en el suelo exclama que el mexicano no sabe aprovechar sus recursos los mismos que la naturaleza le da de gratis. Dice que hay que saber agradecer, aprovechar y disfrutar.

El mexicano es muy cariñosos, que la mayoría de los empresarios dueños de empresas que van a sus conferencias en México son extranjeros y los trabajadores son mexicanos, hay mismo explica la diferencia entre ser un ser ordinario y un ser extraordinario, y es una palabra denominada extra que la has dado al trabajo, a la vida a todo, y que depende de nosotros ser extraordinarios. Hay una enorme brecha entre México y Japón y es el respeto a lo ajeno ya que ellos viven con la tendencia de que si no es tulló es de alguien más hay el índice de robos es muy chiquito casi nulo si alguien se encuentra algo que no es suyo simplemente hay lo deja y si sospecha que está perdido lo reporta con una autoridad o bien lo deja un sitio para cosas perdida, en mi país se premia los antivalores por hacer trampa, por defenderte de forma violenta, por violentar al débil por hacer abuso de tus conocimientos sobre el que no sabe, entre otras cosas donde ser honesto es ser tonto.

Da un ejemplo de un pensamiento empresario mexicano que el hombre no se puede equivocar creando así a lo que él le llama elefantes de circo el cual sale a trabajar por necesidad por un mísero sueldo, levanta la patita la trompita por temor a que no lo corran a que no lo despidan hace tolo lo que le piden por ese temor y así sucesivamente por el resto de su vida, puesto que ha crecido con la creencia de que para eso nació y que en su pasado por mucho que se resistió no pudo con las adversidades y empezó a creer que no podía  que o era capaz de aspirar a más que nunca lograra nada realmente importante puesto que vive creyendo eso desde joven, yo no puedo, yo no debo, porque le quitaron toda su iniciativa. Ya no hay empresarios mexicanos por ese temor, vivimos en un constante no, no puedes no debes, no lo hagas pero antes de menciona que no hay respeto por los maestros en México y que todo los maestros educan con temor de que un padre o madre venga a gritonearles o a ofenderles por su falta de disciplina en el hogar que los niños muestran a temprana edad. Él no es un daño indirecto que estamos cometiendo, cuando se pierde en respeto hacia el maestro se pierde todo, el que cumple con sus obligaciones y da más de lo que debe convierte su mundo en un paraíso, el que solo pide y solo exige convierte su mundo en un infierno.

Cuando tu enciendes la chispa es cuando nace la calidad da ejemplos de subirle el autoestima a alguien ese alguien se esforzara más sin que nadie se lo pida dile a la mujer que se ve hermosa y mañana se arregla, el ejemplo más claro dile a tu madre que su comida le quedo deliciosa y mañana tendrás una comida más deliciosa aun, lo más importante para pender la chispa de la calidad es dar tu primero. Si a una persona le calcas solo sus defectos empieza a perder seguridad y confianza en cambio sí estimulas de forma positiva a una persona como por ejemplo que bien te vez hoy te esforzaste, te quedo fabuloso ese día esa persona triunfa por que va segura de sí. Esto es una enorme brecha entre una persona exitosa y una persona fracasada. Cada uno de nosotros somos un sol un sol que irradia energía todos los días si das alegría la vida te da alegría si das tristeza la vida te regala tristeza, por eso la gente miserable es más miserable.

Menciona que hay tres problemas que tienen sumergido a México uno de ellos y el más importante es que no somos autosuficientes pone en pie el ejemplo de un campesino en cual solo recibe una mísera cantidad de dinero por su trabajo obligándolo así a mudarse al extranjero para poder solventar los gastos de una familia pobre, y que por eso no somos autosuficientes por no poder solventar o tener la producción de granos que necesitamos por el mal pago a los campesinos. El segundo problema que tiene México no hay personas que quiera ser maestros, exaltado exclama quien va a enseñar a nuestros hijos con que valores con que principios puesto que eso no nos importa, Confucio dijo quien no sepa respetar a sus ancestros a sus padres ya sus maestros se ira a la decadencia, por que la única forma de generar riqueza en un país es la educación. La sociedad mexicana está olvidando valores ya que solo ve al que tiene y no al que es valoramos más a un artista que aun médico. El maestro es lo más importante de un país ya que es un trabajo de vocación menciona que a dios, a buda, a Gandhi les llamaron maestros y fuero ellos que produjeron un verdadero cambio en el mundo y que si no alcanza en México der un buen sueldo monetario a los maestros mínimo hay que darles un sueldo moral y una profunda gratitud a todos los maestros. La única forma de generar riqueza es la educación. De ahí sele el tercer problema que tiene México los tratados de libre comercio que perjudican al país principalmente con estados unidos y Canadá los cuales solo nos mandan las sobras los desperdicios los que a ellos no les sirve a México, y no entendemos que por cada compra que tu realizas de productos extranjeros les estas quitando el pan a tus conciudadanos, el trabajo, de ahí se deriva el problema de la delincuencia, puesto que en un país muy rico como México hay tanto desempleado y es porque nadie copera nadie se sacrifica, el verdadero amor es el sacrificio voluntarios buscado siempre el bienestar del ser amado y te pone a pensar en que te has sacrificado voluntariamente por tu México, él dice que cada que realices algo mui importante como tener un hijo, iniciar tus estudios, tu graduación, cuando inicies una empresa cuando estrenes un auto plantar un árbol y lo amaras más que a un árbol puesto por alguien más pone el ejemplo del gobierno y argumenta que el mexicano está esperando que a todos los problemas que tienen el país los solucione el gobierno. NADIE HACE NADA POR MEXICO.

Las empresas japonesas llegan ser tan grandes por que les empresarios japoneses no le sacan ni un solo eso en los primeros cuatro años ya que en este periodo él no puede ganar más de 7 veces lo que gana el de menor jerarquía si solo le puedes pagar 1000 al de menor jerarquía tu solo puedes ganar 7000 así que ellos se las ingenia para poderle pagar 5000 al de menor jerarquía para ellos poder ganar 3500 o bien pagarle 10000 para yo poder ganar 70000 y no preocuparme por mi situación financiera es por ello que lo hacen por una obligación moral. La empresa es un matrimonio donde en si la empresa es un hijo que durante sus primeros años es pura inversión. La mayor angustia del trabajador mexicano es que no tiene seguro el trabajo no sebe cuando lo va a correr y vive angustiado la otra carencia que tienen el mexicano es la carencia moral nunca le reconocen sus logros sus hazañas, mucho sueldo moral de reconocimiento de que es un trabajador necesario respetado y útil verán que tendrán un a la mejor gente. No puedes guía a la gente si no sabes como vive. El valor más importante de toda empresa es la gente su gente. Para despedir a alguien solo toman en cuenta 5 factores, 1 llega muchas veces tarde, 2 falta mucho 3 se raba algo 4 por que llega tomado o drogado 5 por vender información de Yakul a la competencia.

En Yakul en proveedor es mucho más importante que el cliente puesto que hay que tenerlo contento con regalitos, comidas, su cheque listo en tiempo y forma etc. un proveedor contento te da los mejores precios las novedades la novedad y siempre estarás surtido con lo mejor.

El mensaje más importante de su conferencia de cómo llegar a tener dinero, es el primer ingreso que llegues a tener en tu vida págate a ti mismo un 10% el otro 90% es para el que te presta la casa, el de la luz, es el que te fabrico la ropa, el que cosecho los alimentos, a ellos se los tienes que dar, si trabajaste día y noche te mereces ese 10% durante los primero 20 o 40 años para que un tu futuro coseches los frutos de todos tus esfuerzos como un árbol que nace de una pequeña semilla y llega a ser un gran árbol frondoso que aun después de murto sigue dando leña a muchas familias. Todo lo que se platico fue pura disciplina el cuerpo humano está formado por dos partes el cuerpo que se alimenta de frutas verduras carnes etc. y el otro muy importante que tiene el ser humano es el espíritu que es como la batería de un automóvil que siempre la tienes que cargar en forma positiva ya que eso es lo que le de energía a nuestras vidas.

Siéntanse orgulloso de ser Mexicanos y por ultimo agrega una reflexión que relata el incendio de un bosque donde todos los animales corren para salvar sus vidas menos un gorrión que lucha incansablemente para apagar el incendio bajando al rio y mojando sus alas para regresar al enorme incendio sacudirse calleando solo dos o tres gotitas sobre el incendio, regresa al rio se vuelve a mojar y vuelve a repetir sacudiéndose sobre el incendio dejando caer sus pequeñas gotas para salvar su hogar mientras que otros animales le dice huye gorrión no seas tonto, a lo que él responde con euforia no, este bosque me ha dado todo me dio alimento, me dio refugio, me dio agua, amigos me ha dado todo y así muera en el intento hare mi mayor esfuerzo para salvar este bosque que es mi hogar, dios al ver esta acción deja caer una lluvia que apaga el incendio en el bosque, este con el tiempo vuelve más verde, más abundante y más próspero para las futuras generaciones.

Crítica y aportación del video

Honestamente no hay mucho que agregar me encanto su video yo he estudiado mucho la cultura japonesa y me encanta, uno de mi sueños es viajar a Japón estoy totalmente de acuerdo con Kasuga y es bueno recordar que nos tienen hundidos y conocer más afondo el por qué excelente video

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (179 Kb)   docx (92.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com