ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Comités de Seguridad y Salud Laboral


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  2.026 Visitas

Página 1 de 2

Como se llena el libro de actas de los Comités de Seguridad y Salud Laboral

Vea AQUÍ todos los requisitos para el registro del CSSL

Algunas cosideraciones para el llenado del libro de actas de los Comités de Seguridad y Salud Laboral exigido por el Inpsasel

El libro de actas debe estar debidamente foliado (indicar el número de página o folio) marcando cada folio con número y letra en la parte superior derecha. Sin embargo, algunos Libros de Actas encontrados en librerías y papelerías ya están foliados con números y aparentemente el Inpsasel los acepta en esta modalidad.

Se debe reservar el primer folio (es decir, primera hoja completa de ambos lados) para la apertura del libro de actas, la cual debe ser realizada por la Unidad Técnico Administrativa del Inpsasel.

En los folios siguientes debe trascribirse el Acta Constitutiva del comité (también llamada Acuerdo Formal de Constitución del CSSL, es decir, el requisito Nº 3) y de el acta de elección si fuere el caso. También debe incluir todas las funciones y actividades del Comité de Seguridad y Salud Laboral y por último debe estar sellados y firmados por sus integrantes.

Evite tachaduras o enmiendas, transcriba en letra corrida escrita a mano, no deje espacios ni líneas entre párrafos.

Posteriormente, en el libro de actas deben registrarse todas las actividades que realice el Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Nota: Cabe destacar que el CSSL deberá presentar durante los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes ante las unidades técnicas-administrativas del Inpsasel (Diresat), el informe de las actividades desarrolladas mediante formulario elaborado, a tal efecto por el Inpsasel; en tal sentido no se requerirá la presentación del Libro de Acta, sólo cuando el funcionario de inspección lo solicite en las actuaciones en los centros de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com