ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos A Cumplir Para El Registro Del Comité De Seguridad Y Salud Laboral


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  2.066 Palabras (9 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 9

Integrantes

Yanetsy Yépez

Adalennys Linares

Jopsibel Mogollón

Dayanny Aguilar

María Jiménez

Sección: 0102

Higiene y Seguridad Laboral

Trayecto Inicial

Índice

Introducción ……………………………………. 2

Capitulo I: Disposiciones Generales …………………………………….. 3

Capitulo II: De los Deberes de los Miembros de la Comunidad Universitaria …………………………………… 3-4

Capitulo III: De las Obligaciones de los Integrantes de la Comunidad Universitaria. …………………………………….. 5

Capitulo IV: Régimen Disciplinario …………………………………… 5-6

Capitulo V: Disposiciones Finales ……………………………………. 6

Conclusión ……………………………………. 7

Introducción

Dentro de este informe se encuentran cinco (5) capítulos en los que se reflejaran una serie de pautas artículos por artículos en las cuales encontraremos las reglas de evaluación académica de la Uptaeb ahora universidad politécnica gracias a proceso revolucionario de nuestro presidente. Dichas Reglas que debemos conocer para nuestra buena relación y buen desempeño dentro de la institución. Un Informe que nos es provechoso realizarlo en nuestro inicio de clases ya que de una vez nos vamos familiarizando y conociendo todo lo relacionado a como será e proceso de evaluaciones académicas; los beneficios que tenemos pero también nuestros deberes como estudiantes.

Capitulo I

Disposiciones Generales

Artículo 1: Este reglamento tiene el fin de reflejar las normas a cerca del comportamiento de todo personal del Uptaeb dichas normas trabajan en función a los valores que están establecidos en la institución.

Artículo 2: Se puede reflejar cada punto en el cual esta vasado este reglamento en el cual la universidad le pide a toda la comunidad del Uptaeb que lleven a cabo alguno de estas reglas para el buen funcionamiento de la universidad a continuación se menciona:

Comportamiento: es la forma en cómo nos expresamos en la universidad. Aquí reflejamos los valores morales que nos inculcaron en nuestros hogares. En la universidad también se rigen por sus propios valores morales que hay que respetar, tener buen comportamiento nos ayuda a mantener una buena imagen de la universidad y al momento de salir como profesionales.

Convivencia: Es el comportamiento que expresan con otros compañeros de estudio y personal de la universidad, la convivencia importante para el buen desarrollo en el ambiente estudiantil.

Estudiantes: Son aquellos que están cursando una carrera en la universidad y tienen una meta de graduarse como profesionales en su área de estudio. Además ellos cumplen con las normas y obligaciones de la universidad.

Comunidad Universitaria: son todas las personas que hacen que la universidad exista como los estudiantes, personal administrativo, docentes, etc.

Visitantes: son personas que van hacer algún trámite administrativo en la universidad o personas que asisten como invitados algún evento cultural o deportivo.

Artículo 3: El cumplimiento del reglamento de convivencia es obligatorio para todo personal de la universidad y esto incluye a los visitantes que acuden a ella. Si no se cumplen con la normativa del instituto no se puede llevar a cabo con normalidad las actividades académicas y los afectados son los estudiantes.

Parágrafo único: este artículo también se dirige a los vehículos particulares o el trasporte de la universidad.

Capitulo II

De los Deberes de los Miembros de la Comunidad Universitaria

Artículo 4: habla sobre la comunidad universitaria de la Uptaeb ya que tienen la obligación de cooperar y facilitar el orden y tener un comportamiento adecuado dentro y fuera de la institución.

Parágrafo Único: La comunidad universitaria e invitados a actividades en aulas deberán velar por la limpieza y buen uso de os espacios académicos, también deberán evitar el deterioro de la infraestructura y el equipamiento es decir, no podrán trasladar pupitres, pizarras escritorios, sillas, mesas, cualquier otra cosa, esa persona estará sancionada, por el incumplimiento de esta disposición.

Artículo 5: los miembros o estudiante de la comunidad universitaria deberán colocarse el carnet de identificación del instituto en un sitio que sea visible y cuando amerite mostrarlo a los funcionarios de vigilancia o al personal de transporte.

Parágrafo Único: Los visitantes tienen la obligación de portar en un sitio visible el carnet asignado por personal de vigilancia.

Artículo 6: el deber de todos los miembros de la comunidad universitaria velar proteger los bienes y servicios que ofrece la comunidad, deberán hacer el uso adecuado de ellos para beneficio de la institución y evitando el deterioro o derroche indebido. También es deber de la comunidad universitaria cuidar las áreas verdes de la institución y sus adyacencias.

Artículo 7: todos los miembros de la comunidad universitaria, así como el personal externo que preste labores eventuales en la institución, deben mantener en el recinto universitario un comportamiento respetuoso y apegado a las normas morales y de buenas costumbres.

Artículo 8: es deber de la comunidad universitaria, y de los visitantes, abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos, chimo, y otros derivados del tabaco, sustancias químicas y psicotrópicas dentro del recinto universitario, zonas adyacentes y en las unidades de transporte propias, arrendadas y particulares.

Artículo 9: es deber de los vigilantes no permitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com