ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACION DE COSTOS DIRECTOS.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 2

3.1 MATERIALES

Generalmente en todas las obras de construcción, ha sido necesario el uso de diversos materiales para la construcción, y su valor de adquisición es vital para la elaboración de los costos y el porcentaje de su influencia.

Para poder identificar estos puntos es necesario tener las especificaciones de cada producto para tener una descripción más detallada de características y condiciones mínimas de calidad que pueda tener un producto.

Esto no ejemplifica que solamente se especifica un producto de esa manera, ya que existen las también llamadas especificaciones bidimensionales las cuales brindan al producto características de carácter geométrico con la que se especifica de manera ilustrativa, generalmente por medio de dibujos o planos constructivos.

Con la información que ya se tiene se procede a verificar que los productos cumplan con los requisitos mínimos basados en las especificaciones generales de construcción y comprobar que los materiales y equipos sean los adecuados. 

3.2 MANO DE OBRA

El concepto “mano de obra” puede clasificarse, pudiendo diferenciar así entre mano de obra directa o indirecta. La mano de obra directa es aquella que está involucrada en áreas como la producción de un bien o la prestación de algún servicio, pudiendo incluir en esta clasificación a los obreros u operarios que hacen posible la creación de dichos bienes o servicios.

Asimismo, la mano de obra indirecta es aquella que se encarga de la administración de las empresas que fabrican estos bienes o servicios.

Conociendo esto; estimar el costo de la mano de obra de las empresas constructoras es un problema complejo, aunque esta complejidad varia conforme a la dificultad o la facilidad de ejecución que tenga el proceso, pese a esto las condiciones climáticas y generalmente todas las características que definen una forma de vida, afecta directa o indirectamente los valores que tiene el valor de mano de obra.

Consecutivamente se procede a la generación de costos unitarios para calcular el salario diario total con fórmulas especificadas con las que obtendremos los salarios mínimos.

Por último se hace un estudio de las leyes referidas a las prestaciones que están aplicadas por la Ley Federal del Trabajo, con las que los empleados pueden exigir cumplimiento a sus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (69 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com