ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA EMOCIONAL POR DANIEL GOLEMAN.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO[pic 1][pic 2][pic 3]

ING. LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACIONAL

ENSAYO DE LIBRO

ALAMILLA NORIEGA CESAR

23-LI-121

PROF. (A): VIRGINIA RAMIREZ LOPEZ.

INTELIGENCIA EMOCIONAL POR DANIEL GOLEMAN.

   Hoy en día podemos dar el significado de esta palabra y verlo claramente en nuestro andar diario, los principios con los que se hace lo que nos rodea, no solamente en televisión o cualquier medio de comunicación si no también en la educación y el mundo empresarial.

Daniel nos ha mostrado una herramienta inestimable para comprender la productividad laboral de las personas, el éxito de las empresas, los requerimientos del liderazgo y hasta la prevención de los desastres en el área empresarial. Por eso se dice que la inteligencia emocional es un concepto un tanto revolucionario por todo este auge de ideas tan profundas de las emociones del ser humano.

Con todas estas herramientas podemos medir nuestra capacidad para comprender, asimilar y regular nuestras emociones , es importante resaltar que la inteligencia emociona no refleja nuestro coeficiente intelectual, pero gracias a ella podemos irlo creciendo.

Nos muestra también como las emociones influyen en la toma de decisiones y como pueden afectar al individuo, las emociones negativas creadas por malas decisiones o terceras personas ocasionan arrebatos emocionales que impiden recordar, aprender y como lo mencionamos la toma de decisiones. En el ámbito empresarial esto desemboca muchos problemas financieros, en el ámbito educativo da la pauta para acoso escolar y otros aspectos.

  Los estragos que la ineptitud emocional causa en el mundo son más que evidentes, basta con ver las noticias y escuchar los atentados terroristas o la migración de personas a otros países por las guerras y no solo eso los padres o niños golpeadores por mencionar algunos, con todo esto nos damos cuenta el nivel de estrés que hay hoy en día gracias al descontrol emocional de las personas , se debería estar midiendo más la inteligencia emocional y trabajar en ella que solo en el coeficiente intelectual pues no hemos entendido que si trabajamos en lo emocional podemos ir desarrollando mejor nuestro intelecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com