ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INforme Fisica 2


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos

Construir un péndulo de masa constante y largo de la cuerda variable.

Identificar las variables involucradas.

Descubrir relación entre la variación del péndulo y el período obtenido a cada variación.

Interpretar y graficar de una manera correcta los datos obtenidos.

Resumen

Desde ahora, se presenta un informe, de índole física, en el cual buscamos obtener la relación entre el largo de una cuerda, y el periodo obtenido una vez anexada dicha cuerda a una masa específica, obteniendo ciertos datos y después analizando de manera minuciosa estos.

Introducción

Mundialmente, se acepta la gravedad como una constante física cuyo valor es 9,8 m/s2, pero ¿es siempre una constante? ¿Hasta qué punto, es ésta teoría cierta?, hay estudios anteriores que radican en el hecho de que dependiendo del lugar cambia la aceleración de gravedad; en este experimento comprobaremos la aceleración de gravedad en Santiago de Chile y mediante el desarrollo de un movimiento pendular.

Podríamos definir al periodo como un intervalo de tiempo necesario para completar un ciclo repetitivo, o simplemente el espacio de tiempo que dura algo, sea esto de una importancia alta o de baja relevancia.

Como ya es sabido, la física forma parte elemental de nuestra vida diaria, está presente en todos los actos, por mínimos que sean, en nuestra rutina, es por eso que es necesario su análisis gráfico, identificando así variables involucradas, como se comportan estas y la relación directa o indirecta con el resultado teórico y el real .

Método Experimental

Para realizar este experimento se nos proveyó de un hilo, una masa de metal, una huincha de medir, una base magnética, una foto puerta, el software data estudio. Con estos instrumentos se nos pidió determinara la relación entre el largo del hilo y el periodo obtenido. Una vez ingresado los datos en “Data Estudio”, se procedió de la siguiente manera:

Se procedió a anexar la masa de metal al hilo y mediar la distancia entre el formado péndulo y la foto puerta, se obtuvieron las mediciones y procedimos a ingresarlas a Data Estudio y luego se registraron las medidas del periodo.

Una vez registradas las medidas, procedimos a graficar estas en el programa Data Estudio, obteniendo así una determinada gráfica, que evidenciaremos más adelante.

Montaje

Con los materiales mencionados anteriormente procedimos a hacer montaje del sistema como lo muestra el esquema de la figura (1).

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com