ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Fisica 2


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

MEDIDAS DE TENSIÓN: TENSIÓN NOMINAL Y TENSIÓN DE FUNCIONAMIENTO

RESUMEN

En esta práctica de laboratorio se procedió a realizar medidas de tensión eléctrica atreves de la comparación de la tensión nominal con respecto a la tensión de funcionamiento. En la cual se tuvo en cuenta un sistema elemental eléctrico constituido por unos conductores, generadores y receptores (bombilla); en los cuales se tuvo en cuenta el voltaje teórico y el práctico para la realización completa de la práctica.

TEORIA RELACIONADA

La tensión eléctrica o diferencia de potencial es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada, para moverla entre dos posiciones determinadas, se puede medir con un voltímetro. También es denominada como voltaje cuando se expresa en voltios (v) ya que es la unidad del Sistema Internacional de Unidades para esta magnitud y para el potencial eléctrico. La tensión es independiente del camino recorrido por la carga y depende exclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo eléctrico, (que es un campo conservativo).

La tensión nominal: Es la tensión que ha sido prevista para un aparato. Puede tratarse de un valor de tensión continua o del valor eficaz en forma de sinusoide de una corriente alterna. La tensión de funcionamiento: es la tensión a la cual el elemento eléctrico funciona de forma experimental.

Montaje y procedimiento:

• Colocar sucesivamente en el portalámparas (cerrando el interruptor) las lámparas U

L=4v, 6v, 12v, poniendo la fuente de alimentación a la tensión nominal de la lámpara.

• Poner las tres lámparas, a una tensión inferior a la nominal.(elevando la tensión en una de las lámparas por encima de la nominal).

• Conectar el voltímetro directamente a la fuente de alimentación y otro al portalámparas.

• Ajustar otra vez las tensiones, mide las desviaciones, compara el valor establecido con la tensión alcanzada.

• Ayudándose con el multímetro, varia la tensión de funcionamiento desviada, poniéndola exactamente a la tensión nominal de la lámpara.

RESULTADOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com