ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Integración En La Administración


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

Negocios / Importancia De La Integración En La Administración

Importancia De La Integración En La Administración

Ensayos y Trabajos: Importancia De La Integración En La Administración

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.688.000+ documentos.

Enviado por: palomagutierrez 11 febrero 2013

Tags:

Palabras: 2207 | Páginas: 9

Views: 4577

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

UNIDAD 4. INTEGRACION

4.1. CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA INTEGRACION

Según diversos autores:

Integrar, es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social. Agustín Reyes Ponce.

Es la función administrativa que se ocupa de dotar de personal a la estructura de la organización, a través de una adecuada y efectiva selección de personas que han de ocupar los puestos dentro de la estructura. Koontz y O'Donnell.

Función a través de la cual el administrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos. Munch Galindo.

Entendemos por integración, el seleccionar al personal competente para los puestos de la organización; es reunir todos los elementos materiales, económicos, técnicos y humanos necesarios para alcanzar los objetivos, y como de éstos cuatro elementos el más variable, cambiante y difícil de controlar es el ser humano; es importante hacer hincapié en: la selección del personal, adiestramiento y desarrollo del personal, así como la auto motivación para el logro de metas cada vez más altas. Fernández Arenas A.

IMPORTANCIA:

-Es el primer paso práctico de la etapa de la dinámica y, por lo mismo, de ella depende en gran parte que la teoría formulada en la etapa constructiva o estática, tenga la eficiencia prevista y planeada.

-Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico, lo teórico y lo práctico

-Aunque se da en mayor amplitud al iniciarse la operación de un organismo social, es una función permanente, porque en forma constante hay que estar integrado el organismo, tanto como para proveer a si crecimiento normal, ampliaciones, etc., como para sustituir a los hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com