ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Desempeño Del Vendedor Para El Gerente De Ventas


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  2.641 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del desempeño del vendedor para el gerente de ventas

El éxito del gerente de ventas dependerá del éxito de los vendedores, es por eso que es de suma importancia que el gerente de ventas conozca que afecta y que motiva a los vendedores para tener un buen desempeño y debe evaluarlo para asegurar su éxito, por otra parte, la importancia y éxito de la experiencia de ventas se explicaba que los vendedores son la única fuente generadora de ingresos por lo que las metas del gerente de ventas se alcanzarán en la medida que su fuerza de venta tenga un desempeño positivo.

5.1 El modelo o factores básicos

El elemento de las percepciones del rol y elementos de la aptitud.

La manera que el gerente de ventas organiza y despliega a la fuerza de ventas afecta la percepción que tiene el vendedor respecto a su puesto. El desempeño laboral del trabajador está en función en cinco factores básicos: Evalúa específicamente características de la personalidad del vendedor La manera que el gerente de ventas organiza y despliega a la fuerza de ventas afecta la percepción que tiene el vendedor respecto a su puesto.La eficacia de las ventas suele definirse por los ingresos económicos que generan. Muchos factores que inciden en las ventas escapan al control de los vendedores, como las diferencias regionales y de los territorios, las políticas administrativas, los competidores, y el mismo producto.

Se necesita un vendedor experimentado para formular una propuesta de ventas que atienda las necesidades de un posible cliente. En este mundo tan competitivo ya el vendedor de soluciones, paso a ser un ASESOR y a un administrador de soluciones. El vendedor es más importante que el precio, calidad o características y opciones del producto. Los clientes perciben, curiosamente, una interacción entre el efecto del vendedor y su empresa, sin considerar al vendedor o a la empresa de forma individual. Representa el conjunto de actividades o comportamiento que la persona que ocupa el cargo tendrá que poner en práctica. Este papel está definido en gran medida por las expectativas, exigencias y presiones que sus socios del rol comunican al vendedor.

Elementos del grado de habilidades:

Elementos de la motivación. Es fundamental para un director de ventas garantizar que su equipo alcance dichas satisfacciones.

Variables organizacionales entradas: documentos de adquisición proyecto de plan de gestión contrato informes de rendimiento aprobó la solicitud de cambio trabajar la información de rendimiento.

Herramientas y técnicas: cambio de contrato de control del sistema opiniones resultados de las adquisiciones inspecciones y auditorías informes de rendimiento sistema de pagos reclamaciones administración sistema de gestión de registros.

Salidas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com