ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importncia Libro Mayor


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del libro mayor

La importancia del Libro Mayor es cuando se habla de la cuenta, en el medio contable permiteclasificar el Activo, el Pasivo y el Capital, y agruparlos de acuerdo a ciertas características de afinidad; permitiendo controlar los aumentos y disminuciones que experimentan las diferentes partidas reales ynominales.

El Libro Mayor constituye un libro obligatorio que debe llevar toda empresa, este libro agrupa todas las cuentas de Activo, Pasivo, Capital, Ingresos y Egresos que son utilizadas en unaorganización para llevar la contabilidad....

Cuando se habla de la cuenta, es cuando se crea en el libro mayor un registro de números en el medio contable, permite clasificar el Activo, el Pasivo y el Capital, y agruparlos de acuerdo a ciertas características de afinidad; permitiendo controlar los aumentos y disminuciones que experimentan las diferentes partidas reales y nominales. El Libro Mayor constituye un libro obligatorio que debe llevar toda empresa (Art. 32 del C.C.), este libro agrupa todas las cuentas de Activo, Pasivo, Capital, Ingresos y Egresos que son utilizadas en una organización para llevar la contabilidad

Cuando se habla de la cuenta, en el medio contable permite clasificar el Activo, el Pasivo y el Capital, y agruparlos de acuerdo a ciertas características de afinidad; permitiendo controlar los aumentos y disminuciones que experimentan las diferentes partidas reales y nominales.

El Libro Mayor constituye un libro obligatorio que debe llevar toda empresa (Art. 32 del C.C.), este libro agrupa todas las cuentas de Activo, Pasivo, Capital, Ingresos y Egresos que son utilizadas en una organización para llevar la contabilidad.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos17/libros-diario-mayor/libros-diario-mayor.shtml#ixzz3Zh3butgB

Objetivo del libro mayor

Objetivos

:

Recopilación de todas las cuentas utilizadas en el libro diario.

Es la herramienta básica que facilita el saldo de las cuentas a un momento determinado.

Permite que a través de el sea preparado mas fácilmente el Balance de Comprobación luego del proceso de registros contables del periodo.

Ya que tiene por objetivo centralizar los valores monetarios del debe y del haber de cada una de las cuentas, es decir proporciona información clasificada con la determinación de saldos (deudor o acreedor)

El objetivo de este libro es clasificar y agrupar los movimientos de cargos y abonos de cada una de las cuentas utilizadas en los diversos asientos del Libro Diario.

Finalidad del libro mayor

Finalidad:

La finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com