ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  2.676 Palabras (11 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 11

utas amas de 80 países a nivel mundial movilizando 12 millones de TEU´s y 300 mil cpsuab(Canal de Panamá Sistema Universal Arqueo de Buques) al año. El Canal cuenta con costas en ambos océanos y tiene estrecha configuración geográfica y el sistema de puertos son líderes como nación portuaria.

Las empresas que se establezcan, así como sus ingresos en concepto de dividendos e intereses por acciones, bonos y demás títulos y valores emitidos colocados en el mercado nacional o internacional están completamente libres de impuestos directos o indirectos, contribuciones, tasas, derechos y gravámenes nacionales, incluyendo toda actividad operación, transacción, trámite y transferencia de bienes muebles e inmuebles, compra e importación de equipos y materiales de construcción, materias primas, equipos, maquinarias, herramientas, accesorios, insumos y todo bien requerido para sus operaciones dentro de la Zona Procesadora.

La industria metalúrgica tiene una gran dependencia de las materias primas; excepto en el caso del aluminio, cuyos procesos de elaboración son muy complejos y su valor añadido es alto. Las partes esenciales de esta industria son: el alto horno y los trenes de laminación. Son industrias que exigen inversiones muy elevadas, y ocupan mucho suelo industrial. Además, es necesario preparar lugares de almacenamiento y acondicionar el lugar para el transporte de los materiales, por ejemplo con cintas transportadoras.

La industria metalúrgica proporciona: lingotes, forjados, tubos, planchas de acero, hierro, aluminio u otro metal con vistas a utilizarlos en otras fábricas, como la construcción o las vías del ferrocarril. Cuanto más complejo sea el proceso de la obtención del producto mayor será el valor añadido. Esta industria permite tener asociadas otras formas de rendimiento (cogeneración), como la producción de energía eléctrica en los altos hornos o la obtención de cemento. A este tipo de industria se le considera una actividad básica de la economía. Durante mucho tiempo fue el índice por el que se medía el desarrollo de un país. La metalurgia del hierro y el acero se conoce como siderurgia.

El diseño de una planta industrial es primordial ya nos permite hallar una ordenación de las áreas de trabajo y del equipo, que sea la más económica para el trabajo, al mismo tiempo más segura y satisfactoria para los empleados. Ya que los cambios que han sucedido en al actualidad con respecto a los avances de orden productivo y tecnológico, han llevado a la industria a enfrentarse a un alto grado de competitividad a nivel nacional e internacional. Es por esto que determinar con anterioridad ciertos factores, se ha tornado en un punto importante para que la industria tenga eficientes y efectivos resultados no solo para la industria misma, sino para la propia sociedad, que cada día es mas exigente y busca mas utilidades de los productos y servicios que las empresas ofrecen.

De esta manera resulta importante establecer los medios con los cuales se puedan llegar a ofrecer productos de muy buena calidad, a un buen costo y con muchos beneficios, por lo cual las industrias deben determinar los espacios adecuados, para así satisfacer las necesidades productivas, de la demanda del mercado, del cliente interno y externo.

Entre los principios básicos al momento de diseñar una planta industrial se deben tomar en cuenta diferentes aspectos:

Principio de la Integración de conjunto. La mejor distribución es la que integra las actividades auxiliares, así como cualquier otro factor, de modo que resulte el compromiso mejor entre todas las partes.

Principio de la mínima distancia recorrida a igual de condiciones. Es siempre mejor la distribución que permite que la distancia a recorrer por el material entre operaciones sea más corta.

Principio de la circulación o flujo de materiales. En igualdad de condiciones, es mejor aquella distribución o proceso que este en el mismo orden a secuencia en que se transforma, tratan o montan los materiales.

Principio de espacio cúbico. La economía se obtiene utilizando de un modo efectivo todo el espacio disponible, tanto vertical como horizontal.

Principio de la satisfacción y de la seguridad. A igual de condiciones, será siempre más efectiva la distribución que haga el trabajo más satisfactorio y seguro para los productores.

Principio de la flexibilidad. A igual de condiciones, siempre será más efectiva la distribución que pueda ser ajustada o reordenada con menos costo o inconvenientes.

Sistemas de Distribución

Movimiento de material:Probablemente el elemento mas comúnmente movido. El material se mueve de un lugar de trabajo a otro, de una operación a la siguiente.

Ejemplo: Planta de embotellado, refinería de petróleo, fábrica de automóviles, etc.

Movimiento del hombre:Los operarios se mueven de un lugar de trabajo al siguiente, llevando a cabo las operaciones necesarias sobre cada pieza de material. Esto raramente ocurre sin que los hombres lleven consigo maquinaria (al menos sus herramientas).

Movimiento de maquinaria: El trabajador mueve diversas herramientas o máquinas dentro de un área de trabajo para actuar sobre una pieza grande.

Movimiento de material y de hombres: El hombre se mueve con el material llevando a cabo una cierta operación en cada máquina o lugar de trabajo.

Movimiento de material y de maquinaria: Los materiales y la maquinaria o herramientas van hacia los hombres que llevan a cabo la operación. Raramente práctico, excepto en lugares de trabajo individuales.

Movimiento de hombres y de maquinaria: Los trabajadores se mueven con la herramienta y el equipo generalmente alrededor de una gran pieza fija.

Movimiento de materiales, hombres y maquinaria: Generalmente es demasiado caro e innecesario el mover los tres elementos. 

Grupo Correagua S.A. es una empresa panameña que se encarga de la producción de metalurgia para proporcionar los productos necesarios en la construcción de megaobras a lo largo del país.

Producción de Láminas de Acero Galvanizada.

Uno de los productos que ofrece la empresa Correagua S.A. son las láminas de acero que tiene como materia prima láminas en rollo de acero galvanizado entendiéndose este término como un recubrimiento de zinc que se le coloca para evitar la corrosión, la misma se importa de otros países entre los cuales se incluye: Argentina, Francia, Brasil, Japón, Francia e Inglaterra, donde llega al muelle Cristóbal y se transporta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com