ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inferencias de los rasgos distintivos relevante del grupo curso


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

Inferencias de los rasgos distintivos relevante del grupo curso

• Grupo Etario

Los alumnos de primero básico del colegio Santo Tomás tienen entre 6 y 7 años de edad, siendo mayoritariamente los niños nacidos en el año 2006.

• Género

La totalidad de los sujetos de estudio son pertenecientes al género masculino.

• Salud Física

No presentan dificultades, discapacidades ni limitaciones físicas, por lo tanto podemos inferir que su salud es óptima para realizar las actividades que propone la clase de Educación Física, sin presentar problemas en la ejecución de movimientos, son varios los factores que podrían influenciar la buena salud, por ejemplo la alimentación que se promueve dentro del establecimiento, el almacén no vende “comida chatarra”, se le da énfasis a la correcta alimentación por medio de frutas, pan, barras de cereal, etc. La buena alimentación claramente empieza desde la propia casa, pero el establecimiento siendo un agente educador cumple con la función de promover la buena alimentación.

• Repitencia

Dentro de la tabla de recolección de datos no podemos apreciar signos de repitencia de algún grado cursado por los alumnos, si inferimos gracias al registro del grupo etario, sus edades no se escapan de los parámetros generales para el nivel de primero básico, que es 6 y 7 años de edad por lo cual es imposible tener índices de repitencia dentro de este nivel.

• Aprendizaje Motriz

El pronóstico de los sujetos de estudio, gracias a la observación motriz, es optimista ya que ellos presentan un desarrollo y una calidad motriz acorde a su edad, según lo describe David Gallahue en el libro “Movimientos fundamentales: su desarrollo y rehabilitación”. Este autor, Gallahue, destaca la existencia de tres estadios dentro de una progresión de fases, en la primera fase que es la de habilidades motrices básicas, donde se encuentran el estadio inicial, elemental y maduro, Los alumnos estudiados encajan en su mayoría en el estadio elemental, generalizando todas sus habilidades motrices, y específicamente las habilidades motrices básicas mejores desarrolladas, en términos técnicos estadio maduro, son algunas de desplazamiento, caminar, correr y saltar. Por ende, nuestra inferencia destaca el desarrollo motriz de los niños, ya que el estadio en el cual se encuentran, aludiendo en su gran mayoría al estadio elemental, proporciona una base importante y significativa para un posterior desafío mayor, y la oportuna intervención de los docentes que se ocupan por esta labor que demanda demasiada creatividad, entusiasmo y amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com