ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infiorme Principios De La Economia


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

imagen, por su calidad y bajos precios en comparación a la competencia, particularidad que debe ser única para no ser alcanzados en la competencia por los demás, si alguna otra empresa o rival dentro del mercado llegase a poseerla dejaría de ser una ventaja competitiva. La característica primordial de la ventaja competitiva es que tiene que ser percibida por los clientes o consumidores de la empresa.

Una empresa posee esta cualidad cuando tiene alguna característica que las diferencia de otras, que le concede la capacidad de sobrepasar a sus competidores, obteniendo rendimientos más altos que estos manteniendo dichos resultados a través del tiempo.

No se trata, únicamente de ser diferente, sino de ser mejor en un ámbito donde los clientes representan el papel de juez. Una ventaja no percibida o no valorada por los clientes no constituye realmente una ventaja.

Un ejemplo claro es el que posee Apple, la empresa tecnológicas que más ganancias posee en el mercado mundial y un estándar de calidad por sobre el resto de las empresas, una ventaja competitiva que posee Apple es su diseño y sofisticados productos con muy alta calidad que si es percibida, y notoriamente por los clientes.

d.- El comercio existente entre Chile-Canadá se relaciona con el concepto de ventajacompetitiva. Esto se debe a que nosotros como país somos más eficientes en los productos que les exportamos (Ej: Minerales de cobre) y que por ende tiene un costo de producción accesible, a diferencia de lo que Canadá nos importa (Aparatos eléctricos para telefonía y telegrafía) que queremos decir con esto, que debido a la alta inversión que se haría fabricando un producto, el que además nos resulta ineficiente perderíamos bastante dinero, por esta razón es que se realiza el comercio con dicho país.

4. SEGÚN LEY DE OFERTA Y DEMANDA RESPONDER

a.- Chile es un productor de cobre y vende este producto a muchos países del mundo. ¿Qué pasa con el precio del cobre cuando aumenta la demanda?

Respuesta: Al ser Chile un país productor de cobre de altos niveles y calidad a nivel internacional, se ve expuesto a que su demanda y los cambios en su precio de acuerdo a lo anteriormente mencionado le delimiten los ingresos y exportaciones en base a este producto. En este caso puntual en que aumenta la demanda del cobre, el precio de este también aumenta, ya que mayor número de personas están interesadas en comprar este producto, en consecuencia de esto, el precio varía de manera favorable aumentando, creando grandes beneficios a su mercado.

b.- Imagina la siguiente situación: Colombia descubre grandes reservas de cobre y comienza a producir y vender grandes cantidades de este mineral, ¿Qué pasará con la oferta mundial de este producto? ¿Qué ocurrirá con el precio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com