ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion De Costos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

entre filial y subsidiaria, conceptos que hacen referencia a la subordinación de sociedades comerciales.

La subordinación se presenta cuando la empresa subordinada no puede tomar decisiones por sí sola, sino que depende de terceras empresas que la controlan.

Las empresas subordinadas se clasifican en filiales y en subsidiarias, y para advertir la diferencia entre estos dos conceptos, basta consultar el artículo 260 del código de comercio modificado por el artículo 26 de la ley 222 de 1995:

Una sociedad será subordinada o controlada cuando su poder de decisión se encuentre sometido a la voluntad de otra u otras personas que serán su matriz o controlante, bien sea directamente, caso en el cual aquélla se denominará filial o con el concurso o por intermedio de las subordinadas de la matriz, en cuyo caso se llamará subsidiaria.

De la lectura de la norma se advierte que la filial es aquella empresa que es controlada directamente por otra empresa, sin utilización de intermediarios. Cuando la empresa es controlada por intermedio de otra empresa, la empresa controlada se denominará subsidiaria.

Supongamos las empresas, A, B y C.

Si A controla a C, C es una empresa filial.

Si A controla a B y B a la vez controla a C, estamos ante una subsidiaria, toda vez que C está controlada por A por intermedio de B. Allí se presenta un control indirecto, de modo que la empresa C será una subsidiaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com