ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

Universidad del Tolima

Instituto de educación a distancia

IDEAD

Presentado por

Hasbleidy Díaz

Kerly López

Lusenith preciado

Diego Núñez

Presentado a

José domingo serrato Flórez

Administración financiera

Grupo 8

Ibagué-Tolima

2011

¿Cómo puede utilizar las herramientas de apoyo a la toma de decisiones el administrador financiero?

Como su nombre lo indica, los sistemas de apoyo para la toma de decisiones respaldan las decisiones clave relacionadas con procesos de negocios de valor agregado. Se pueden aplicar a la mayor parte de las industrias y funciones de negocios y pueden dar como resultado beneficios a la organización. Los administradores de universidades pueden utilizar un DSS para programas los honorarios en forma efectiva las clases en los salones disponibles. Los datos sobre pronósticos de ventas, programas de trabajo y flujo de producción alimentan a la DSS de planeación de la producción para desarrollar un programa detallado de producción.

En el área de inversiones, los planeadores financieros utilizan un DSS para diversificar los fondos de un cliente entre un grupo apropiado de opciones de inversión para minimizar el riesgo y aún proporcionar una tasa de rendimiento adecuada sobre la inversión.

Los desarrolladores de los sistemas de apoyo para la toma de decisiones se esfuerzan por hacerlos más flexibles que los sistemas de información a la administración y darles el potencial de ayudar a los que toman las decisiones en diversas situaciones. El DSS puede ayudar con todas, o la mayor parte, de las fases de solución de problemas, frecuencias de decisión y diferentes grados de estructura de problemas.

Los métodos DSS también pueden ayudar a todos los niveles de proceso de toma de decisiones. En esta sección se estudian estas capacidades del DSS. Un DSS real quizá sólo proporcione unas pocas de estas capacidades, según sean los usos y el alcance del DSS.

Apoyo a las fases de solución de problemas: El objetivos de la mayor parte de los sistemas de apoyo para la toma de decisiones es ayudar a los responsables de la toma de decisiones con las fases del proceso de solución de problemas. Estas fases incluyen inteligencia, diseño, elección, puesta en operación y supervisión

¿Qué destrezas comunicativas debe desarrollar el A.F. para contribuir al éxito de las organizaciones donde labora?

Las competencias comunicativas son esas formas mediante las cuales las personas logran habilidades para establecer interacciones comunicativas con otras personas. Estas competencias son:

Competencia Lingüística

La Competencia lingüística es el sistema de símbolos articulados que permiten el entendimiento entre las personas, porque se respalda en una convención social previa. La importancia de esta competencia, va más allá incluso de lo que el mismo lenguaje nos permite decir. El pensamiento está determinado por el lenguaje: sólo podemos pensar aquello que nuestras palabras nos permiten. Si hacemos el ejercicio reflexivo de estar en silencio, constataremos que cada cosa pensada silenciosamente, está determinada por las palabras con las que contamos. Aunque los demás no sepan de nuestros pensamientos, ellos se dan mediante las posibilidades del lenguaje. Incluso, cuando tenemos sensaciones para las cuales no tenemos nombre o palabras asignadas, vemos cuán difícil es explicarle dichas sensaciones a otros, o incluso cuán complicado es concebirlas para nosotros mismos.

Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com