ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Brundtland


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  5.361 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro Futuro Común: Informe Brundtland

20 de marzo 1987

En 1983, las Naciones Unidas Secretario General invitó a primera ministra noruega Gro Harlem Brundtland, para presidir la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo. La preocupación por la fuerte presión del crecimiento demográfico, la tecnología moderna y la demanda de los consumidores en el tejido del planeta había estado latente de distancia desde la década de 1970. Ahora una nueva generación de las preocupaciones medioambientales: el calentamiento global, la deforestación, la pérdida de especies, los residuos tóxicos - había comenzado a captar la atención científica y popular. Los recursos naturales del mundo se están agotando rápidamente, a menudo en nombre del desarrollo, pero la pobreza este desarrollo se debe corregir es tan generalizado como siempre.

En el momento en que la Comisión Brundtland, emitió su informe sobre Nuestro Futuro Común en 1987, el crecimiento de la población ya no era visto como la mayor amenaza para la armonía del planeta. Casi todos los que se encontraba entre las personas más pobres. Y no fueron ellos los que estaban consumiendo la oferta de la Tierra de los combustibles fósiles, el calentamiento del planeta con sus emisiones de carbono, que agotan la capa de ozono con sus CFC, el suelo y el agua con el envenenamiento de sus productos químicos, o causando estragos ecológicos con sus vertidos de petróleo. De hecho, el consumo de los recursos del mundo era minúscula en comparación con la del mundo industrializado.

Brundtland declaró que la pobreza en el mundo en desarrollo fue menor que la causa efecto de la degradación ambiental contemporánea, el resultado de la transferencia de tecnología insensible que las personas empobrecidas y los sistemas naturales. Si todos los pueblos del mundo fueron a vivir como los norteamericanos, un planeta cuatro veces más grande que se necesitaría. Sólo desarrollo "sostenible" podría combinar la satisfacción de las necesidades humanas con la protección del aire, suelo, agua y todas las formas de la vida - de la cual, en última instancia, la estabilidad del planeta era inseparable.

Así, el concepto de "desarrollo sostenible" se puso en marcha: el progreso social y económico para asegurar los seres humanos una vida saludable y productiva, pero que no comprometa la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. El desarrollo sostenible trajo el ambientalismo en la reducción de la pobreza y la reducción de la pobreza en el ecologismo en una fórmula única y simple. Esto condujo a la primera Cumbre de la Tierra - la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo - en Río de Janeiro en 1992, y para la formulación de la Agenda 21.

http://worldinbalance.net/intagreements/1987-brundtland.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com