ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Brundtland


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Reporte del informe Brundtland

“Nuestro Futuro Común” nombre original del Informe Brundtland. Fue presentado en 1987 por la Comisión Mundial Para el Medio Ambiente y el Desarrollo de la ONU, la doctora noruega Gro Harlem Brundtland, trabajó analizando la situación del mundo en ese momento y demostró que el camino que la sociedad había tomado estaba destruyendo el ambiente por un lado y dejando a cada vez más gente en la pobreza y la vulnerabilidad. Por el otro. El propósito de este informe fue encontrar medios prácticos para revertir los problemas ambientales y de desarrollo del mundo y para lograrlo destinaron tres años a audiencias públicas y recibieron más de 500 comentarios escritos, que fueron analizados por científicos y políticos provenientes de 21 países distintos. El trabajo de tantas personas con historia y culturas diferentes hizo que fuera necesario fortalecer el diálogo, por lo cual el resultado es más de lo que cualquiera hubiera conseguido individualmente.

Se estructura en tres partes, que son: Preocupaciones, tareas esfuerzos comunes.

El informe señaló que la protección ambiental había dejado de ser una tarea nacional o regional para convertirse en un problema global. Todo el planeta debía trabajar para revertir la degradación actual. También señaló que debíamos dejar de ver al desarrollo y al ambiente como si fueran cuestiones separadas. El Informe dice que “ambos son inseparables”. Por último señala que el desarrollo dejaba de ser un problema exclusivo de los países que no lo tenían. Ya no se trataba de que los “pobres” siguieran el camino de los “ricos”. El desgaste ambiental es consecuencia tanto de la pobreza como de la industrialización, y ambos debían buscar un nuevo camino.

Su finalidad, es crear conciencia, identificar el problema y actuar sobre de ellos, siendo comunidad, de nada sirve el esfuerzo de algunos sino tiene el soporte de los demás, basado esto en la mención que da de desarrollo sostenible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com