ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe La Hormiga Dorada


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL DE LA VISITA TECNICA:

Conocer el proceso productivo que se desarrolla en una empresa minera y contextualizar en una mina de carbón subterránea definiciones y conceptos sobre geología y minería vistos en las clases de la asignatura Introducción a la Ingeniería de Minas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Conocer las obras de infraestructura externa de que dispone la empresa minera.

2. Identificar las características geológicas generales del yacimiento carbonífero

3. Identificar los diferentes tipos de labores mineras que se han ejecutado y que actualmente se avanzan en la mina visitada en las etapas de Acceso, Desarrollo, Preparación y Explotación.

4. Identificar las operaciones del ciclo minero básico en la mina visitada (arranque, cargue, transporte)

5. Identificar los Servicios Mineros (Sostenimiento, Ventilación, Desagüe, señalización, electrificación, alumbrado)

6. Identificar la maquinaria equipos y herramientas que se utilizan en la mina

7. Identificar los diferentes cargos que desempeña el personal que labora en la mina, el total de personal y la producción mensual.

8. Identificar los principales impactos ambientales que se generan en las operaciones mineras y las medidas de control y mitigación a dichos impactos aplicadas por la empresa minera.

INTRODUCCION

La minería representa uno de los renglones económicos mas importantes de laregión por ello se hace de vital importancia los estudios que proporcionen información confiable acerca de la explotación segura y rentable de los yacimientos existentes en el departamento.

El carbón mineral es un recurso natural de gran valor, no sólo como fuente de energía, sino también como materia prima en las industrias química y siderúrgica

La minería tiene por objetivo extraer recursos minerales de la tierra. La minería subterránea, por su parte, abarca todas las actividades encaminadas a extraer materias primas depositadas debajo de la tierra y transport

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com