ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe China


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo con Certo y Peter (1998), el ambiente general está compuesto por los siguientes factores:

2.2.1 Factores Económicos

Se refiere a la distribución y el uso que se le da a los recursos en el conjunto de la sociedad, por ejemplo, el crecimiento del producto nacional bruto, la tasa de inflación, tipo de cambio, tasa pasiva y activa, o los niveles de empleo entre otros.

2.2.2 Factores Sociales

Tiene que ver con las características de la sociedad en que opera la organización, se puede citar, las tasas de alfabetización, los niveles de educación, las costumbres, creencias, o estilos de vida.

2.2.3 Factores Políticos

El aspecto político hace referencia a las actitudes del gobierno respecto a las diversas industrias, a las presiones ejercidas por grupo de interés, al clima regulador, a los programas de los partidos políticos y algunas veces a las predisposiciones de los candidatos a cargos públicos.

2.2.4 Factores Tecnológicos

Incluye las nuevas formas de llevar a cabo la producción de bienes y servicios, nuevos procedimientos y nuevos equipos.

2.2.5 Legales y regulaciones

Incluye las leyes de cada país y en especial cómo afecta el negocio, además de los aspectos que pueden facilitar o complicar las operaciones. Por ejemplo en el país las cargas sociales son altas comparadas con otros país y las leyes ambientales son fuertes.

2.2.6 Demográficas

Los aspectos demográficos tienen que ver con las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Edad promedio de la población, tasa de natalidad, mortalidad, esperanza de vida, etc.

2.2.7 Factores Éticos

Las normas éticas de una sociedad son elementos que forman parte de su cultura y concretan en términos generales el tipo de conducta que los individuos y las organizaciones esperan unos de otros aunque la ley no prescriba nada al respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com