ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Web


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Durante los últimos años el desarrollo de aplicaciones Web ha tenido un crecimiento acelerado, por ello los sistemas Web son cada vez más complejos y sofisticados; desafortunadamente esa complejidad no parece llevarse de la mano con los mecanismos adecuados que garanticen la calidad de los sistemas a los que actualmente tenemos una mayor dependencia.

En 1998, Roger Pressman modero una mesa redonda virtual con representantes de Ingeniería de Software tradicional y del desarrollo software basado exclusivamente en Internet. El debate principalmente se centró en discutir si valía la pena aplicar un proceso de ingeniería a las aplicaciones con base en internet, o que características tenían estas que justificaran el no utilizarlo. La conclusión general fue que aplicar un proceso de ingeniería nunca es mala idea pero que este debería adatarse a los requerimientos de cambio continuo y rapidez siempre presentes en el proceso de desarrollo web. De esta iniciativa “debate” es que nace la Ingeniería Web.

La ingeniería web se debe al crecimiento desenfrenado que está teniendo la Web está ocasionando un impacto en la sociedad y el nuevo manejo que se le está dando a la información en las diferentes áreas en que se presenta ha hecho que las personas tiendan a realizar todas sus actividades por esta vía.

El desarrollo de aplicaciones Web posee determinadas características que lo hacen diferente del desarrollo de aplicaciones o software tradicional y sistemas de información.

Las metodologías, técnicas y herramientas que se utilizan en el desarrollo de aplicaciones Web complejas y de gran dimensión en las que se apoya la evaluación, diseño, desarrollo, implementación y evolución de dichas aplicaciones, hacen referencia a la Ingeniería Web.

CONTENIDO

Dentro del desarrollo de una aplicación Web, se encuentra una arquitectura muy conocida: la arquitectura cliente/servidor. Desde el punto de vista funcional, se puede definir este modelo como una arquitectura distribuida que permite a los usuarios obtener acceso a la información que desean de forma transparente. En este modelo, el cliente envía un mensaje solicitando un servicio (petición) hacia un servidor, y éste envía uno o varios mensajes con la respuesta, es decir, provee el servicio. Esta arquitectura permite distribuir físicamente los procesos y datos en forma más eficiente, lo que en la computación distribuida afecta directamente el tráfico de red, reduciéndolo grandemente.

Al favorecer el uso de interfaces gráficas interactivas, los sistemas construidos bajo este esquema tienen mayor interacción y más intuitiva con el usuario. En el uso de interfaces gráficas para el usuario, el esquema Cliente/Servidor presenta la ventaja, con respecto a uno centralizado, de que no es siempre necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com