ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación Administrativa


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

INNOVACION ADMINISTRATIVA

Cuando escucho la palabra innovación lo primero que viene a mi pensamiento es: Crear, promover ideas nuevas nunca antes vistas; la innovación administrativa sencillamente modifica las formas habituales de organización y resalta las metas de una empresa. Donde los gerentes y personas que laboran en ella hacen un mejor desempeño en cuanto a la organización, donde confieren las rutinas que hacen la manera de realizar el trabajo cotidiano de administrar, también encontramos la innovación operativa; lo cual hace entorno a la producción, la comercialización, servicio al cliente entre otros. Esta ya sería hecha posible, teniendo la innovación administrativa la cual es el motor para que una empresa salga a flote y pueda mantenerse en los mercados.

La innovación administrativa abarca varios procesos como: la planeación estratégica, la cual se proyecta al futuro mediante el análisis sintomático de su entorno. La gestión de proyectos, donde ponemos metas. Comunicaciones internas, estas ayudan a que la empresa se mantenga informada. Las evoluciones periódicas, las cuales determinan el crecimiento y rendimiento de la empresa entre otros.

El poder que esta tiene es crear ventajas duraderas lo cual para una empresa resultaría posicionarse como pionera en el mercado, donde encontramos mucha competencia.

Ante todo se debe tener disciplina y líderes visionarios. Esto abarca tener administración de la ciencia, donde se trabaja por los descubrimientos tecnológicos del siglo XX, el aprovechamiento de la sabiduría de cada uno de los empleados, esta es una gran idea ya que cada empleado puede aportar sus conocimientos así buscan la solución de problemas y obtienen perfección, por esa razón empresas como Toyota “el sistema de la gente pensante” se ha posicionado número uno en su desempeño y trabajo en equipo.

También hay otras importantes como la asignación del capital, ya que de este hay que hacer buen uso; para el rendimiento económico y sostenible de una empresa.

Lo más importante es pensar en grande dejando el pasado de lado, obteniendo liderazgo para hacer análisis de los hechos recurrentes y sacar provechos de estos. No obstante dependiendo del pasado podemos sacar nuestros propios criterios y reflexiones; para no caer en los mismos errores.

Hay que tener una mentalidad innovadora, más si tienes competencia que te acompaña, debes pensar en cómo resolver el problema del mañana y estar preparado y seguro del paso que vas a dar, para no desperdiciar los recursos de la empresa en una sola idea.

Conclusiones:

En conclusión las empresas deben tener un nivel de organización capaz de renovarse continuamente y sin traumas, debe contar con varias alternativas estratégicas que brinden soluciones prontas a los problemas que se presentan día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com