ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovar O Morir.


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

INNOVAR O MORIR Mario Borghino.

Innovar de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española es la creación o modificación de un producto y su introducción en el Mercado. En el Manual de Oslo, se define innovación como la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores. En este libro, Borghino explica de manera sencilla cómo las prácticas comerciales de otros tiempos, han dejado de ser útiles y se ha hecho necesario estar a la vanguardia, atendiendo a cada momento lo que pasa alrededor. Con esta observación, el autor a través de 9 capítulos va guiando la lectura desde los argumentos que sustentan esta obsolescencia y la rapidez con que todo va cambiando, hasta la necesidad de evolucionar los modelos de negocio oportunamente debido principalmente a que las reglas del juego cambian constantemente, la vigencia de la novedad cada vez es más efímera, la guerra de precios que esta llevando a la autodestrucción, la incertidumbre inherente al comportamiento de las variables en el Mercado, la saturación de productos en el mismo, la globalización, el gran número de competidores que reducen notablemente las opciones crecimiento y diferenciación y la necesidad de buscar utilidades a costa de reducir los costos (que están en constante incremento).

CAPITULO 1. EL CAMBIO, CAMBIO

Ante la diversidad de satisfactores e información que se vive en el mundo actual, se ha llegado a la sobre-estimulación, a ofrecer a los consumidores una enorme cantidad de satisfactores, entre una gran gama de opciones; lo que ha dado como resultado que los productos sean cada vez más efímeros. Y por consecuencia, los modelos de negocio anteriores en donde se planeaba con mucha anticipación, en donde todo se alcanzaba a base de esfuerzo, ahorro planeado e inversiones a la

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rgo plazo; han pasado a la historia.

Puedo ver este panorama con empresas que en su tiempo fueron pioneras en la oferta de cierto producto y han sido rebasadas por otras como el caso de los tennis converse por nike.

Mientras que durante 30 años la norma del juego fue diseñar productos a discreción, considerando que los mercados estaban muy bien demarcados. Ahora, con la existencia de productos para todos los niveles económicos y sociales, con miles de alternativas para todas las capacidades de compra, en estos nuevos mercados, la regla es: “ya no hay reglas” y se pasa entonces de la discreción a la invasión de productos.

Lo que lleva a la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com