ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de innovar para no morir


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 1.

Anteriormente las personas tenían otro tipo de ideología acerca de la administración en sus compras, de igual forma en los satisfactores para las mismas personas.

Ya que se tenía la idea de que las cosas que se adquirían tenían que tener un largo tiempo de uso, así mismo solo adquirían cosas para su misma satisfacción siendo únicamente necesarias, sin caer en demasía en el consumismo.

En parte de la distinta ideología de las personas que ha ido cambiando conforme el tiempo, se trata de el hecho de que no había en demasia diversos tipos de satisfactores como los hay hoy en día, puesto que las tecnologías se han diversificado y expandido por lo que se generan nuevos satisfactores, así mismo se tiene la rapidez de producción de productos para poder salir al mercado.

Lo pernicioso de estas ventajas de producción y demasía de satisfactores, es que estamos sobrestimados por la mercadotecnia y la publicidad, pues dada la cantidad de productos que existen en el mercado, el consumidor cambió sus hábitos de compra, ya que quiere tener lo último en todo, el ultimo diseño, tendencia o algo que lo haga sentir a la moda sin importar el nivel socio económico al que pertenezca.

Se entiende que en el mercado en el que vivimos “La regla es”… que “ya no hay reglas”.

La invasión de productos es el nombre del juego; Los empresarios deben comprender que:

“El número de consumidores ha crecido exponencialmente” y que “El volumen de productos por consumidor también incrementó”.

Hasta hace veinte años las potencias mundiales, Japón, Estados Unidos, Europa, producían solo para la clase media y alta.

Su concepción mercadológica era clara  : “los pobres no tenían dinero para adquirir nuestros productos”, pero curiosamente no fueron aquellos países los que vieron la oportunidad de mercado masivo: fue china, los precursores de una revolucionaria y particular forma de ver el mercado: “ El mercado de la base de la pirámide” enfocándose en productos para el mercado de bajo precio.

Fue así como los países desarrollados pudieron darse cuenta de aquel inmenso mercado, sin embargo muchos ejecutivos siguen teniendo viejos paradigmas para poder tener una estrategia eficiente en ese segmento de mercado.

Por lo que es tiempo de cuestionar el modelo estratégico y comercial de la empresa, para así poder atender un unido saturado de productos y servicios iguales a los ofrecidos.

Capítulo 2.

Es de suma importancia analizar el riesgo que corre la empresa con la estrategia ya definida.

Teniendo consigo a alguien encargado de problemas inesperados, como lo son desastres naturales o bien de tipo financieros, donde el robo de información o espionaje son una amenaza constante.

Pues aun siendo emprendedor, la rapidez con la que actúa el competidor al percatarse de un solo error, es letal.

Por lo que hay algunos riesgos competitivos que se den considerar como indicativos de riesgos potenciales:

¿clientes importantes han emigrado a la competencia en los últimos años?

¿han surgido nuevos competidores que han crecido mas rápido que usted en porcentaje?

¿han tenido proyectos importantes que no han funcionado?

¿sus utilidades has disminuido consistentemente en los últimos años?

¿ su empresa ha dejado de crecer al ritmo que antes tenia?

¿Su tecnología no ha avanzado como la de sus competidores?

Cualquiera de estos indicios son motivos de alguna crisis potencial si no se toman las medidas a tiempo.

Muchas empresas ignoran las señales del entorno aun teniendo información de los focos rojos y solo reaccionan cuando disminuyen drásticamente sus utilidades o algo muy inesperado afecta las finanzas de la empresa.

Capitulo 3.

Los mercados han cambiado a tal velocidad que los cambios se modifican día con día.

Muchas empresas toman consciencia de lo que los hizo llegar hasta donde están ahora, por lo que como empresario se debe tomar la decisión de mejorar lo que se ha hecho hasta ahora ,ya que si se desea crecer es necesario hacer cosas diferentes, por el hecho de que nos encontramos frente a un mercado mediante el cual no es suficiente mejorar.

Un ejemplo de ello es el súper mercado “Gigante”, que al no tener mas alternativas vendió a sus competidores directos “soriana”.

Comprendiendo que estamos en un mercado donde “comes” o “te comen”.

Resaltando ante esto que, tener la osadía de aplicar ideas viejas en mercados nuevos es un acto suicida para con la empresa, por lo que es necesaria la colaboración para poder no ser “comido” ,de los nuevos jóvenes dispuestos a crecer, crecer ante el hoy y así mismo disfrutándolo.

Dispuestos a poner toda su energía y conocimientos adquiridos por aquellas empresas que les proporcionan beneficios inmediatos y atractivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com