ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Estudio De La Economia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

1. El gran economista inglés Alfred Marshall (1842-1924) inventó muchas de las herramientas de la economía moderna, pero le preocupaba más la aplicación de las mismas a los problemas de la sociedad. En su conferencia inaugural escribió lo siguiente:

“Mi ambición más preciada es aumentar el número de personas que la Universidad de Cambridge manda al mundo con mentes frías pero corazones ardientes, dispuestas a hacer todo lo que esté a su alcance para hacer frente al sufrimiento social que existe a su alrededor; decididas a no descansar hasta haber puesto al alcance de todos los medios materiales que les permitan llevar una vida mejor y noble.”

(Memorials of Alfred Marshall, A. C. Pigou, ed., Macmillan and Co., Londres, 1925, p. 174, con algunos recortes)

Explique cómo podría una MENTE FRÍA realizar el análisis económico positivo esencial para poner en práctica los juicios de valor normativos del CORAZÓN ARDIENTE. ¿Está usted de acuerdo con la opinión de Marshall respecto del papel del maestro? ¿Acepta usted este reto?

Sin duda que el propio sistema de producción capitalista demandará el número de personas con determinado perfil científico para resolver determinados problemas. Cambridge, también al igual que Oxford, son instituciones conocidas por su historia de siglos en la formación y aportación al mundo de científicos, políticos, escritores, entre otros.

El debate lo trataremos de acotar al contexto regional en el que vivimos, por lo que debemos entender que determinadas instituciones y programas de estudio son implementados por regiones de acuerdo a las expectativas MACRO Económicas y Políticas que mantienen el Status Quo de la clase dominante, para la cual los estudiosos de la economía, de la ciencia política o del derecho han prestado sus servicios.

Es posible con el estudio de la economía llegar a tener claridad en datos que nos lleven a conjeturas muy puntuales en términos Micro y Macro económicos, el problema radicará en cómo hacerlos llegar a las instancias correspondientes, a los “hombres de Estado” (Platón “La Republica”), quienes con una educación de tales características se podía llegar a una sociedad justa, porque los gobernantes serían los de sangre de oro, de plata los auxiliares y de bronce los campesinos y artesanos. Y as u vez los hijos de plata y bronce estarían con una aspiración de llegar a la clase de los Hombres de estado.

Por lo tanto, los egresados de escuelas internacionales, seguramente los absorberá la clase dominante mundial y los egresados de escuelas públicas o privadas nacionales o regionales, serán captados por los Hombres de Poder de sus naciones. La clase dominante se alimenta a sí misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com