ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Movimiento Armonico Simple


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  4.570 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Uno de los fenómenos más interesantes que trata la física es la del movimiento que se repite a intervalos iguales o regulares de tiempo. A esta clase de movimientos se les llama periódicos u oscilatorios. En este trabajo en especial se trata con un movimiento oscilatorio simple el cual se llama armónico simple o más bien M.A.S.

Es importante anotar que se está familiarizado con estos movimientos oscilatorios en nuestra vida cotidiana, pues son extensos los ejemplos visibles en donde ellos se presentan, tales como el movimiento de una masa atada a un resorte, un péndulo, las vibraciones de una cuerda de un instrumento musical, las hojas de una rama de un árbol, los amortiguadores de un vehículo y otros más y así también los que nos son invisibles, pero que se detectan con los aparatos de medida, como las vibraciones de los átomos en un cristal, las corrientes eléctricas alternas, las ondas electromagnéticas y en general todos aquellos movimientos en la naturaleza que se repiten así mismos.

La mayor parte de lo que trata este trabajo es la del movimiento armónico simple o simplemente M.A.S que es una aproximación sencilla de todos los movimientos oscilatorios que se observan en nuestro diario transcurrir. Para ser más realistas con este tipo de movimientos oscilatorios se tendrá en cuenta otros tipos de movimientos oscilatorios no armónico simples tales como, las oscilaciones amortiguadas y las oscilaciones forzadas.

El movimiento Armónico Simple, un movimiento que se explica en el movimiento armónico de una partícula tiene como aplicaciones a los péndulos, es así que podemos estudiar el movimiento de este tipo de sistemas tan especiales, además de estudiar las expresiones de la Energía dentro del Movimiento Armónico Simple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com