ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Libro Como Generar Ideas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

Introducción: UN MAPA FÁCIL DE SEGUIR

Más que en cualquier momento de la historia, la humanidad se halla en una encrucijada. Uno de los caminos conduce a la desesperanza y el desaliento. El otro, a la aniquilación total. Roguemos que tengamos la sabiduría para escoger correctamente.

Woody Allen

Cuando dijeron “Canadá”, pensé que era algún lugar que quedaba en la cima de las montañas.

Marilyn Monroe

¿Que en dónde estoy? En una cabina telefónica, en la esquina entre pare y siga.

Anónimo

Mi hermano escribe editoriales para un importante diario. Yo escribo anuncios para una gran agencia publicitaria. Ninguno entiende por qué el otro hace lo que hace.

“¿Cómo puedes escribir editoriales sobre veinte diferentes temas de interés para tus lectores? — le pregunto —. ¿Cómo se te ocurren las ideas?”

“¿Cómo puedes escribir veinte diferentes comerciales sobre la naranja Sunkist? — me pregunta a su vez —. ¿Cómo se te ocurren las ideas?”

Seguramente los dos empleamos las mismas técnicas sin saberlo. Al fin y al cabo, todas las personas que conozco dedicadas a analizar ideas concuerdan con los procedimientos que se deben seguir para generarlas.

En A Technique for Producing Ideas [Una técnica para producir ideas], James Webb Young describe un método de cinco pasos para producir ideas.

Primero, la mente debe “recolectar la materia prima”. En publicidad, esta materia incluye el “conocimiento específico sobre productos y personas, y conocimientos generales sobre la vida y sus hechos”.

Segundo, la mente debe “digerir esos materiales”. Tercero, “uno tiene que olvidarse del tema por completo”. Cuarto, “la idea llegará como por encanto”. Quinto, “uno lleva su idea recién nacida al mundo real” a ver cómo le va. El filósofo alemán Helmholtz decía que seguía tres pasos para tener ideas. El primero, la

“preparación”, era el tiempo durante el cual estudiaba el problema “en todos sus aspectos” (el segundo paso de Young).

En el segundo, la “incubación”, no pensaba conscientemente en el problema (el tercer paso de Young).

El tercero, la “iluminación”, era cuando “las buenas ideas le llegaban inesperadamente, sin esfuerzo, como por inspiración” (el cuarto paso de Young).

Moshe F. Rubinstein, especialista en solucionar problemas científicamente, de la Universidad de California, dice que hay cuatro etapas distintas para solucionar problemas.

Primera etapa: preparación. Se estudian los elementos del problema y sus relaciones (pasos uno y dos de Young).

Segunda etapa: incubación. A menos que se haya podido solucionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com