ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion libro retrato de un artista adolescente


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 2

Retrato del Artista Adolescente - James Joyce

Josué Santos Colón Montaño

Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)

Admisiones  2s 2015 EDC4

Campus Gustavo Galindo, Km 30.5 vía Perimetral

Apartado 09-01-5863. Guayaquil-Ecuador

pujoco@hotmail.com

Introducción

Este libro es una novela autobiográfica escrita por James Joyce, un famoso escritor irlandés que nació en Dublín en 1882 y  fue reconocido como uno de los más influyentes del siglo xx , y trata sobre la vida de Stephen Dedulas, un niño que expresa sobre las cosas que siente y sobre como las vive. Este libro va a ir contando sobre la vida de este niño y sobre sus experiencias en la calle, la universidad, con chicas y también sobre   amigos entre muchas cosas más.

Escogí este libro para hacer mi ensayo porque refleja mucho la vida en si, tal cual es, con todas las aventuras de un niño común y todas las experiencias que van presentándose en la adolescencia, las cuales se asemejan a la de la mayoría de jóvenes de una u otra manera, aunque en este caso tiene un toque religioso y muy crudo.

 Esta historia empieza con este pequeño niño que va aprendiendo sobre las cosas nuevas que la vida le enseña y va sorprendiéndose con cada una de ellas. Empezó a estudiar en una escuela jesuita para familias con dinero Y así va pasando el tiempo en la vida de Stephen, luego la familia de Stephen empieza a sufrir bajas económicas causándoles muchos problemas, y por lo cual tuvieron que retirar a Stephen de la escuela en la que estaba.

 En este trayecto que Stephen se queda sin estudiar empieza a pasar mucho tiempo en la calle en donde empieza a vivir nuevas experiencias, conoce una niña y asi sigue su rumbo en el crecimiento. Después vuelve a ingresar a una nueva escuela jesuita en donde se ve asechado por los sermones de un sacerdote quien se enfoca en el infierno y en los castigos para los jóvenes que no cumplen con los mandatos divinos y así este joven empieza a vivir muchas experiencias entorno a este círculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com