ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro María, INTRODUCCION


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Los proyectos de investigación científica, son un complemento de la educación profesional universitario, puesto que permiten al alumnado, desarrollar destrezas en cuanto al complemento de los equipos materiales y teóricos que debe poner en práctica para aumentar su habilidad en el campo de estudio que desempeña.

Además, induce al investigador a nuevas áreas no exploradas, en las cuales, adquiere más conocimientos que los obtenidos en las aulas de clases, puesto mejora la comprensión de la electrónica, electricidad, programación, entre otros; que hasta la presente, no se han profundizado.

     El proyecto tecnológico es el resultado de una búsqueda que sustenta en la formación de un nuevo ciudadano, teniendo propósito fundamental la consolidación integral del conocimiento y el saber humano de tal manera que logre la incorporación de los individuos  creativos  capaces de desenvolverse en el medio donde subsiste. Por esta razón la importancia de desarrollar una práctica pedagógica y practica, aunada a una sistematización permite crear condiciones para conciliar  procesos significativos, a través del dialogo, intercambio y comportamiento de los estudiantes para desarrollar conclusiones compartidas.

     Es por ello que los proyectos innovadores son tan necesarios e indispensables para complementar el estudio y así el bachillerato. Con el desarrollo se cumple no solo un requisito de la casa de estudio, sino también con la preparación y formación integral de los estudiantes.

     Por otra parte, se busca la vinculación del futuro profesional con la realidad educativa. En virtud de lo expuesto, se presenta el siguiente proyecto, Diseño de un transporte multifuncional para optimizar el proceso de carga liviana; mediante esta elaboración conoceremos el aprovechamiento los componentes más importantes  como lo es la construcción metálica, donde facilitara el traslado de diversos equipos y materiales, con el propósito de facilitar el trabajo a los usuarios  al transportar materiales de un lugar a otro en distancias separadas y es una buena proyección para minimizar tiempo y trabajo.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

                                     Planteamiento del Problema

        Hoy en día la física es una de las ciencias más importantes  en el ámbito mundial,  ya que se ha creado en las empresas metalúrgicas, la necesidad de dispositivos, los cuales hacen más fácil su vida y desarrollo de la misma. Por esto la creación de ayudantes metálicos, una de las preocupaciones más grandes  en la actualidad industrial, pero lo es más la rapidez en la creación de estos diseño.

        En el mundo de la Ingeniería existen diversas aplicaciones que se relacionan en sí por una palabra, transporte. Este se diseña para transportar materiales livianos  pero también debido a las dimensiones y capacidades de la misma, se emplea como medio de transporte para cualquier objeto que cumpla con las limitantes de la misma tales como tanques, motores de pequeños tamaños, estructuras, el transporte de maquinas, maquinarias u objetos se está dando en gran magnitud debido al progreso de las vías y el incremento de producción de las industrias, y más en la agricultura que se está explotando en su mayoría debido a la tecnificación de tierras las cuales se realiza actualmente con maquinaria del tipo tractores, bulldozer, moto-niveladoras, cargadoras frontales, entre otros.

Existen diversos tipos de sistemas de transportes, según sus usos y capacidades. Según sus usos se refiere a los diversos objetos que puede transportar, y según sus capacidades tenemos de uno, dos, tres y más ejes. Tomando en cuenta las principales plataformas conocidas en el medio.

Por otra parte cuando no se cuenta con las herramientas necesaria el traslado de materiales puede significar, para los encargados de esta tarea, lesiones de columna, también representa cierto riesgo de agravio para los trabajadores.

En Venezuela se observa gran  necesidad a nivel industrial, puesto que la mayoría de las industrias no implementan sistemas de transportes para el traslado y soporte de cargas livianas, tal vez por ser materiales de bajo peso pero que en ciertas ocasiones ameritan ser implementados. Es de notar que con el empleo y la elaboración de diversos prototipos se puede dar solución a al problema que aún subsiste en el presente. De esta manera Ramos (2007), sostiene que los sistemas de transporte facilitan el trabajo  de los empresarios a nivel industrial e institucional fortaleciendo los oficios a nivel organizacional de manera más efectiva.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com