ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la contabilidad. TEMAS DE REFLEXIÓN


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  3.129 Palabras (13 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 13

INTEGRANTES: Oscar Montoya

                            Camila Pinzón

                            Ángela Cardozo

TEMAS DE REFLEXIÓN

  1. La contabilidad se ha definido tradicionalmente como el lenguaje de los negocios

Básicamente podemos decir que identificar, medir y definir toda actividad económica que lleva una empresa, con la cual podemos llevar a toma de decisiones, la llevan en su ADN desde empresa privadas hasta a aquellas que son sin ámino de lucro.

  1. Las funciones más importantes en la contabilidad son recolectar, clasificar, registrar y resumir información financiera de la organización.

Desde luego en la contabilidad no solo tendremos que realizar cada una de las cualidades anteriores tenemos que tener disciplinas como matemáticas, ciencias económicas, sociales, inclusive en el sector de salud.

  1. Los hechos económicos que desarrollan los entes económicos se pueden reconocer en cualquier unidad de medida.

El objetivo es tener la unidad definida, el cual la empresa recibe efectivo y lo usa.

  1. Para el registro de los hechos económicos que tienen lugar en la empresa sólo se debe utilizar el criterio de costo histórico.

Se refiere cuando realizamos el registro e identifica los hechos de la contabilidad a lo que con lleva los estados financieros, los cuales deben ser deben ser medibles y pertinentes.

  1. El objetivo de la contabilidad es proporcionar información financiera únicamente al mundo externo que se relaciona con la organización: acreedores, proveedores, bancos y cliente.

La contabilidad se va por los conceptos financieros, gerencial y de costos la cual desencadena unos protocolos diferentes.

  1. La contabilidad es una práctica tan antigua como la misma humanidad.

Se tienen registros de que la contabilidad se encuentra desde la época de Mesopotamia en la que los escritos se realizaban en millares de tablillas de arcilla.

  1. La actividad económica se debe contabilizar independientemente de si el ente económico va a continuar o no funcionando en periodos futuros.

La continuidad debe ser expresada teniendo en cuenta los flujos de efectivo de efectivos, pérdidas recurrentes, deficiencias de capital entre otros

  1. Una empresa unipersonal, a diferencia de una empresa multipersonal no requiere inscripción en el registro mercantil.

La empresa unipersonal requiere de la inscripción, luego de realizar el registro veremos que la empresa tiene como función pertenecer a la prestación de servicios como: consultorios médicos, asesorías personales, calzado entre otras.

  1. Para construir una sociedad en comandita se requieren dos tipos de socios: colectivos o capitalistas y comanditarios y gestores.

Se requieren de 5 acciones para tomar este modelo de comanditas por acciones los cuales se responsabilizarán solidariamente e ilimitadamente mientras que los segundos limitarán todos sus recursos en cuanto aportes, mientras que en la simple solo se necesitan que los comanditarios limitarán sus responsabilidades de acuerdo a sus aportes.

  1. La razón social de una empresa no requiere estar seguida de una empresa unipersonal o de la sigla EU.

Implica de un documento escrito en la que se debe manifestar el nombre, documento de identidad, domicilio y dirección del empresario y allí antes de la razón social deberá ir la sigla EU.

  1. Es tan mínima la diferencia de contador y tenedor de los libros que sus funciones se confunden.

Se entiende que en los libros los procesos de anotación de los hechos económicos comprenden las funciones de recolección, clasificación y registro.

  1. Para registrar los hechos económicos se deben clasificar las transacciones de acuerdo con su naturaleza, para así registrar el registro en las cuentas adecuadas.

Se lleva a cabo el registro durante el periodo y existencia de activos y pasivos en la fecha de corte

EVALUACIÓN DE LECTURA DEL CAPÍTULO

  1. ¿Cuál es el objetivo básico de la contabilidad?

RTA/ El objetivo de la contabilidad es proporcionar información financiera de la organización a personas naturales y entes económicos interesados en sus resultados operacionales y situación económica.

  1. ¿A cuáles de las funciones de la contabilidad ha contribuido más el proceso de sistematización en las organizaciones?

RTA/ la contabilidad gerencial es la más involucrada en el sistema de las organizaciones ya que se ocupa de proveer información a quienes toman la decisiones.

  1. ¿Cuáles de las funciones de la contabilidad se pueden calificar como repetitivas y de rutina?

RTA/ La recolección, la evaluación y la clasificación

  1. Desde el punto de vista administrativo, ¿cuál se considera la función más importante de la contabilidad?

RTA/ La contabilidad financiera ya que es la que se  ocupa de la manipulación de costos total unitario del producto y proporcionar información que permita evaluar y controlar la actividad productiva.

  1. ¿A partir de qué época la contabilidad logró su mayor desarrollo, y cuáles disciplinas básicas contribuyeron a su evolución?

RTA/ La existencia de la práctica contable se creó en la prehistoria. Su mayor desarrollo fue en los Estados Unidos en 1917 gracias a la creación del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA).

Las ciencias económicas y sociales también aportan elementos importantes a esta disciplina.

  1. ¿Cuántos criterios se pueden utilizar para registrar los recursos y los hechos económicos que tienen lugar en una empresa?

RTA/ - Estados financieros: que sean medibles y pertinentes y que se puedan representar de forma confiable.

-La administración de un negocio: debe reconocer las transacciones de la misma manera en cada periodo, a no ser que para mejorar la información se considere indispensable introducir cambios.

  1. ¿Qué diferencia existe entre las normas básicas de realización y de asociación?

RTA/ Asociación es llevar el control de ingresos y egresos que tiene una empresa simultáneamente, a diferencia de realización es cuando tiene Como comprobar un beneficio económico de transacciones pasadas y tiene que ser razonablemente cuantificables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (199.8 Kb)   docx (184.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com