ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Contabilidad


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.678 Visitas

Página 1 de 3

AUTORREFLEXIÓN DE LA UNIDAD 1

¿Qué aprendí en esta unidad?

Lo que aprendí es que siempre ha estado presente la contabilidad, por supuesto con otras denominaciones, ya que siempre ha existido la necesidad de controlar e informar.

La contabilidad es una técnica, que sirve para obtener y producir información cuantitativa, además de que las transacciones se registran cuando se hayan realizado.

La contabilidad le interesa a distintos grupos relacionados con la empresa como son:

Propietarios, accionistas; inversionistas; gobierno federal; y empleados y obreros.

En base a lo anterior se debe tener un control interno que se refiere a la debida protección de los bienes y servicios así como las deudas y obligaciones de una entidad económica.

La contabilidad es aplicable a la administración.

AUTORREFLEXIÓN DE LA UNIDAD 2

1.- ¿Para qué me sirve lo que aprendí en esta unidad?

Me sirve para poder registrar correctamente los movimientos contables de una empresa (asientos), identificando cuando se debe realizar un aumento o disminución en una cuenta de Activo, Pasivo y Capital, así como conocer los elementos de un registro contable y poder llevar un control adecuado de los bienes y servicio, así como de las obligaciones contraídas por la empresa.

2.- ¿Qué relación identifique de los contenidos de esta unidad, respecto a los contenidos de la unidad anterior?

La relación de los contenidos que tiene la unidad 2 respecto a la 1, es que en esta unidad ya se presentan de forma ordenada y estructurada, de acuerdo a la división de cada una de las cuentas (Activo, Pasivo y Capital) utilizadas en la presentación de un balance general (Catálogo de cuentas), lo cual me indica como realizar la estructura del documento.

AUTORREFLEXIÓN DE LA UNIDAD 3

¿Para qué me sirve lo que aprendí en esta unidad?

Me sirve para poder visualizar la situación financiera de una empresa, ya que de ello depende del correcto manejo de los recursos y así obtener datos útiles que sirven para planear eficazmente el desarrollo de la misma lo que permitirá tomar buenas decisiones.

Por otro lado me permite conocer los elementos del balance (Activo, Pasivo y Capital), del mismo modo llevar un control de las cuentas individualizadas en un documento llamado Libro Mayor.

Así también, cómo elaborar el balance general, conociendo las partes de que se compone (por ejemplo el nombre de la empresa, nombre del estado financiero, división del activo, pasivo y capital, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com