ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION CONTABILIDAD.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 1. La contabilidad y su marco de acción.

Introducción.

Vamos a hablar en general de todo lo que es la parte de la contabilidad. Esta materia veremos qué es la contabilidad y su campo de acción. Nosotros nos desempeñamos en la parte pública o la parte privada. La parte pública es el sector gubernamental, alguna universidad pública, ahí se aprenden a manejar los fondos que recibimos por parte del gobierno federal o estatal, los vamos contabilizando con los procedimientos que vamos conociendo. En la parte privada el desempeño es en una empresa o en un despacho. El papel que desempeña el contador público es ser un ente que enseña a las empresas a saber sobre finanzas. Nos debemos enfocar a ser asesores financieros. Sin contabilidad se pierde la empresa. El contador debe desempeñar la parte de verificación, control, registro que se llevan en las empresas, evocando y analizando la información y llevándola a los estados financieros.

Otra parte que nosotros vamos a llevar a cabo es el perfil profesional del contador. El perfil consiste en los conocimientos, habilidades y aptitudes que en general integra la formación que deberán tener los estudiantes al finalizar los estudios. Un perfil financiero en el que conozcamos todas las actividades que se realizan en la empresa.

Nuestro campo de actuación profesional es muy vasto: sector público, privado o libremente, a través de asesorías, como auditores.

El concepto de contabilidad financiera es la comunicación de sucesos relacionados con la obtención y aplicación de recursos materiales expresados en unidades monetarias, es utilizado principalmente para que sistemática y estructuralmente , la información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones se realicen en una actividad económica y de ciertos eventos económicos.

La finalidad y los objetivos que vamos a reconocer de la contabilidad es establecer un control riguroso, todo lo que operemos  realicemos lo tengamos con un control en nuestros papeles de trabajo. Lo adecuado es registrar de forma clara y precisa. Si no registramos bien, las operaciones se nos van a ir cayendo y habrá problemas al momento de realizar la contabilidad. Proporcionar una imagen clara y verídica de la istuación de la empresa, porque tenemos usuarios tanto internos como externos que necesitan esta información y que debemos saber cómo se las vamos a dar y se les vamos a informar a través de los estados financieros, ahí es donde todo esto se va a englobar con buenos datos y que ellos lo puedan entender.

Una característica fundamental de la información financiera es la utilidad la cual se define como la capacidad de adecuarse a las necesidades comunes del usuario general: el contenido informativo, la relevancia, la veracidad, la comparabilidad, la oportunidad y la estabilidad.

Nosotros nos regimos por normas de información financiera (NIF). Anteriormente utilizábamos los principios de contabilidad, por medio de las NIF y las CNIF, podemos hacer la contabilidad de una manera más uniforme.

Los postulados principales de las NIF son la biblia de todos nosotros, estas NIF se dividen en varios postulados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com