ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Contabilidad Creativa.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento de las cifras macroeconómicas es una importante herramienta en la toma de decisiones y políticas en cualquier país. Por ende debe existir una alta consistencia y la fiabilidad en los indicadores y medidores de estas cifras, que permitan ofrecer estadísticas correctas. Actualmente en nuestro país el cambio de metodologías para 2 indicadores a traído una serie de problemas de comparación entre periodos anteriores, enfrentes y futuros. Este ensayo se basara en el análisis de las nuevas metodologías usadas por el INEC y el Banco Central del Ecuador en el cálculo de BIP y Medición de Empleo respectivamente.

El PIB y su nueva evaluación.

El valor del Producto Interno Bruto representa todos los valores de los productos finales de un país en un periodo específico de tiempo. Esta cifra muestra el estado de nivel de crecimiento económico de un país, el cambio realizado por el BCE bajo el argumento de eliminación de la sobrevaloración repetitiva que sufría este producto en 4 cuentas. Ha generado la imposibilidad de tener una comparación consistente en el análisis de crecimiento entre los periodos anteriores y el actual.

Medición de Empleo y el Inec.

Desde septiembre del 2007 se implemento una nueva forma de metodología, parámetros y conceptos sobre el indicador de empleo, desempleo y etc, en el país. Sumado a la cobertura de 2 centros para mejorar el cálculo de estas cifras. La eliminación del trabajo de la Flacso y las nuevas medidas integradas trajeron fluctuaciones importantes en los cálculos obtenidos los últimos años, demostrando ser inconsistentes con los periodos anteriores y con la realidad del país.

Conclusiones.

Aunque es necesario cambios significativos en los indicadores económicos y sociales que representen de mejor manera la realidad del país. Es imperativo primero poner un tiempo de prueba entre ellos y de comparación con los anteriores para ver las variaciones y fluctuaciones que no se apegan a la situación total y entorno macroeconómico de una nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com