ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cualitativa Y Cuantitativa


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien sea de vacío de conocimiento, es decir, de investigación científica o de gerencia, pero en ambos casos es organizado y garantiza la producción de conocimiento o de alternativas de solución viables.

la investigación cualitativa la podemos conocer en este caso como una investigación inductiva ya que tiene una perspectiva holística, esto es que considera el fenómeno como un todo es importante conocer que se trata de estudios en pequeña escala que solo se representan a sí mismos es aquí donde la investigación cualitativa hace énfasis en la validez de las investigaciones a través de la proximidad a la realidad empírica que brinda esta metodología por ello no suele probar teorías o hipótesis. Es, principalmente, un método de generar teorías e hipótesis tampoco tiene reglas de procedimiento. El método de recogida de datos no se especifica previamente. Las variables no quedan definidas operativamente, ni suelen ser susceptibles de medición y la base está en la intuición. La investigación es de naturaleza flexible, evolucionaría y recursiva. En general no permite un análisis estadístico para ciertos casos pueden incorporar hallazgos que no se habían previsto. Los investigadores cualitativos participan en la investigación a través de la interacción con los sujetos que estudian, es el instrumento de medida ya que analizan y comprenden a los sujetos y fenómenos desde la perspectiva de los dos últimos; debe eliminar o apartar sus prejuicios y creencias

La Metodología Cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la Estadística es de aquí donde podemos aplicar la investigación cuantitativa y para que exista Metodología Cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya Naturaleza sea lineal. Es decir, que haya claridad entre los elementos del problema de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia el problema, en cual dirección va y que tipo de incidencia existe entre sus elementos.

La objetividad es la única forma de alcanzar el conocimiento, por lo que utiliza la medición exhaustiva y controlada, intentando buscar la certeza del mismo por ello el objeto de estudio es el elemento singular Empírico. Sostiene que al existir relación de independencia entre el sujeto y el objeto, ya que el investigador tiene una perspectiva desde afueras y la teoría es el elemento fundamental de la investigación Social, le aporta su origen, su marco y su fin para este caso su comprensión explicativa y predicativa de la realidad, bajo una concepción objetiva, unitaria, estática reduccionista.

Diferencias entre investigación cualitativa e investigación cuantitativa:

Investigación cualitativa

Centrada en la fenomenología y comprensión

Observación naturista sin control y es subjetiva

Inferencias de sus datos

Exploratoria, inductiva y descriptiva

Orientada al proceso

No generalizable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com