ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigue sobre las teorías que explican el concepto de la Renta


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  598 Visitas

PREGUNTAS DE TRABAJO ACADÉMICO:

Lea muy atentamente las notas que al final se le presenta y realice su trabajo de acuerdo a lo solicitado.

1. Investigue sobre las teorías que explican el concepto de la Renta. ( 3.5 puntos )

2. Mediante un esquema tipo línea de tiempo desarrolle las modificatorias del Impuesto General a las ventas. (3.5 puntos).

3. Desarrolle y analice el Seguro Complementario de trabajo riesgoso SCTR (3.5 puntos )

4. CASO PRÁCTICO

El Juan Quispe Oxenford por todo el año 2012 alquila su casa amoblada ubicada en Lince a su sobrino Ramiro Huaynate, quien se encuentra estudiando en la universidad, cobrándole S/.100 mensuales. El valor del predio según autoavalúo es de S/. 120,000.

Determine el Impuesto mensual y el Impuesto Anual de Primera Categoría en caso corresponda. Si la renta mensual pactada es de S/. 100 Nuevos Soles. El impuesto mensual a cargo del señor Julio Campos Robles será del 5% del monto del alquiler (Renta Bruta), es decir 5% de S/. 100 = S/. 5 Nuevos Soles. Sin embargo, el señor Juan Quispe Oxenford deberá regularizar su Impuesto de Primera Categoría, porque su renta bruta anual es inferior al 6% del valor del autoavalúo del predio (Renta mínima presunta). De tal forma que el cálculo para regularizar el Impuesto Anual de Primera Categoría será como sigue: Se considere como renta bruta anual el monto mayor, en este caso S/. 7,200 Nuevos Soles. (7.5 puntos )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com