ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada De Limopieza


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

RINCONES DE VENEZUELA CAP. I

Ubicación: Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela.

Río Chico Reseña

Es una población del Estado Miranda, Venezuela, ubicada en la región conocida como Barlovento. Es la capital del Municipio Páez. Está ubicada a 4 m sobre el nivel del mar. Su temperatura media anual es de 27º C. La población se conformó en el siglo XVIII, con negros traídos de África para trabajar en las numerosas haciendas de cacao que se fundaron en la zona. En 1792 se erige el templo Parroquial. Elevado actualmente a santuario Mariano y es allí donde reposa la Imagen de la Virgen de Las Mercedes, Patrona de Barlovento.

Esta población alcanzó mucho auge durante todo el siglo XIX, como emporio de producción de cacao.

También conocido como “la Caracas Chiquita”, el pueblo de Río Chico es de origen colonial y aún posee casas de ese estilo que datan de aquella época. algunas edificaciones ferroviarias, inconfundibles por su estilo característico. A pesar del intenso movimiento de visitantes que experimenta el pueblo en los días de asueto, aún sus calles están imbuidas en un clima de tranquilidad provinciana, especialmente al atardecer. Actualmente es un importante centro turístico, reconocido por sus playas, los canales de Río Chico y por el Parque Nacional Laguna de Tacarigua.

En Río Chico vivían los poderosos dueños de las haciendas de cacao, mientras que San José, población vecina era el área donde se asentaban los esclavos que en ellas laboraban. Tal era el poder que generaba este cultivo, que en importancia, Río Chico se equiparaba con Caracas.

En Los Canales se pueden apreciar hermosas casas y edificios ubicados a los lados del canal. A través de éste, se puede pasear en lancha, esquiar o pescar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com