ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre Juan Salvador Gaviota

A lo largo de la historia, se han destacado ciertos comportamientos en nuestra sociedad, los cuales a pesar de la evolución no han cambiado. Hago referencia a la actitud que tomamos para ver a las personas, que tienen algún don o habilidad que los hace ser diferentes de los demás. Estas personas generalmente son discriminadas por la sociedad, vistas como que sólo quieren romper las reglas ya establecidas. A lo largo de los años, se han visto personas con este don, caracterizados por tener ideas innovadoras, creativas e inventivas pero en su gran mayoría rechazados por la sociedad.

Nosotros en la vida tenemos que tomar riesgos y apostarle a cumplir nuestras metas siempre y cuando seamos consientes de la responsabilidad que esto conlleva aunque hayan momentos en que deseemos desfallecer o que pensemos que todo el mundo está en nuestra contra, pues sólo llegando hasta el final y cumpliendo nuestros anhelos nos daremos cuenta, cómo también hay muchas personas que desean hacer lo mismo y no se han atrevido o peor aun se han atrevido y ante el primer tropiezo han abandonado su sueño.

En este libro se relata una historia sobre una gaviota llamada Juan Salvador, la cual creía que había más en volar que lo que su bandada pensaba. El sintió que no solo debería volar para comer, sino que podía volar para sentirse libre y demostrar que podía superar sus propios límites y con esto dar después una enseñanza a aquellos que también llegaran a pensar que había algo mas en volar, y que podrían superarse y es allí cuando decide asimilar el hecho de ser desterrado de su bandada y con un peso encima como lo es la decepción de sus padres, esto por causa de que en una bandada se respetan las leyes del mayor y quien viole estas será expulsado, sin la oportunidad de regresar de nuevo. Pero aun con esto, Juan Gaviota nunca se desvió de su camino.

En la historia de su vida, Juan Salvador nos enseña que nunca debemos conformarnos con la realidad, siempre hay que intentar cambiarla, gracias a esa actitud evoluciona la sociedad, pero también nos enseña que no debemos odiar a esas personas que no comprenden el verdadero sentido de la vida, al contrario buscar la forma de enseñarles que no debemos tener miedo a innovar, a descubrir mejores opciones, para crecer en todo el sentido de la palabra, ya que esta es la única forma de encontrar la libertad verdadera, la perseverancia y disfrutar de la vida ya que con fuerza de voluntad podemos superar nuestras limitaciones; logrando así la superación de sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com