ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Juan Salvador Gaviota.

Este libro nos muestra la vida de una manera curiosa pero que refleja de una manera muy acertada algunos problemas que pueden tener los jóvenes durante su adolescencia. Etapa en la que se suelen tener problemas por no tener claro conocimiento de las cosas. Mediante la historia de Juan Salvador Gaviota se nos muestra que el poder de nuestros sueños siempre va a ser superior a los obstáculos que se presenten en el camino.

Juan Salvador, protagonista de nuestra historia era una gaviota fuera de lo normal. Tenía una gran habilidad para hacer piruetas y acrobacias aéreas que ninguna otra gaviota se atrevería a hacer. Las aptitudes de Juan no fueron bien recibidas al interior de su bandada que en vez de sentirse orgullosos de su compañero se sintieron avergonzados y decidieron que lo mejor era que se fuera.

Luego de esto la vida de Juan tuvo un cambio drástico pues ya tenía que volar y vivir solo. Esto no hizo que Juan prescindiera de sus sueños y lo dejara de hacer, al contrario, Juan se siguió entrenando y continuó mejorando cada vez sus habilidades. Tuvo un fuerte accidente y prometió que iba a ser una gaviota normal, pero al instante siguiente rompió su promesa volando a más de 700 metros de altura en la noche, hazaña impensada por gaviota alguna.

Formó amistad con dos gaviotas que conoció en el camino y juntos continuaron su viaje, aprendiendo piruetas y viviendo como gaviotas libres y felices sin importar los desprecios que algunas gaviotas con pensamientos cortos e inmaduros les querían hacer. Tiempo después las dos gaviotas lo abandonan y Juan continúa en su camino.

Pedro, fue la siguiente gaviota a la que Juan conoció. Pedro se convirtió en su mejor alumno. Poco a poco más gaviotas se fueron acercando con la intención de aprender los conocimientos que Juan le había enseñado a su discípulo y que ahora su discípulo mostraba con gran calidad y técnica.

Cuando llegó el momento adecuado, Juan le dijo a Pedro que nunca se dejara perjudicar por las limitaciones que las personas quieren hacer y que siempre luchara por sus sueños. Tiempo después voló cerca de su tierra de origen donde no fue recibido, algunas gaviotas con el mismo deseo de volar libres pasaron a formar parte de la bandada de Juan Salvador Gaviota, quien tiempo después se fue y dejó al mando a Pedro quien rápidamente inició en la práctica de la enseñanza de sus conocimientos con un grupo de gaviotas jóvene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com