ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

JUAN SALVADOR GAVIOTA

RESUMEN

El libro nos cuenta la vida de una gaviota excepcional (Juan Salvador) y todas las experiencias por las cuales tiene que atravesar por el simple hecho de querer cosas distintas a las demás gaviotas. Por este comportamiento “indebido” según las gaviotas de la bandada, fue exiliado y obligado a vivir solo en unos acantilados lejos de las demás gaviotas. Estando ahí conoció a dos gaviotas resplandecientes que lo guiaron a un nuevo “mundo” donde le enseñaron nuevas acrobacias y más que nada a conocerse a sí mismo. Después de haber llegado a un nivel más alto y haber sido aprendiz de la gaviota más sabia, Juan Salvador gaviota decidió regresar a su lugar de origen para regresar un poco de lo mucho que se le había dado a él y darles la oportunidad a otros de aprender lo que él. Así pues Juan Salvador poco a poco fue transmitiendo su conocimiento a las gaviotas que le pedían su apoyo y estas a su vez al comprender la sabiduría de la cual hablaba Juan Salvador Gaviota ayudaban a la demás gaviotas de la bandada.

FRASES

“El cielo no es un lugar ni un tiempo, porque el lugar y el tiempo poco significan”.

“Supera el espacio, y nos quedara solo un Aquí. Supera el tiempo, y nos quedara solo un Ahora”.

“Pasamos de un mundo a otro casi exactamente igual, olvidando enseguida de donde habíamos venido.”

“Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad”.

OPINIÓN

En lo personal me agrado mucho el libro más que por el obvio hecho de que tenemos que permanecer firmes a nuestras creencias y principios como bien nos lo demuestra Juan Salvador Gaviota al simplemente no conformarse con lo que hace a diario y buscar siempre algo más extraordinario como nos menciona, buscar “La perfección”.

Me agrado que nos maneja una de las teorías que más se ha puesto de moda en los últimos años acerca de que más allá de simplemente vivir para trabajar y tener compasión y lastima de nosotros mismos nos habla de abrir la mente a nuevas enseñanzas, a una filosofía en una cual nuestro cuerpo y nuestras acciones no son más que una proyección de nuestros pensamientos.

Yo he tenido la oportunidad de trabajar y leer acerca de este tema y si considero muy importante estar en una frecuencia positiva, conservando siempre esa curiosidad de saber el por qué de las cosas y creo que más que nada eso es lo que nos trata de decir el autor que no seamos conformistas y nos abramos a un siguiente nivel de conciencia en el que siempre hay cosas que aprender, siempre se está en la búsqueda del saber para así crecer en un estado de armonía.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt