ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Las tendencias y nuevas oportunidades del mercado en la sociedad actual, han llevado a diferentes compañías a movilizar ágilmente sus recursos a fin de lograr mantenerse vigentes en el mismo. No obstante uno de los factores más importantes en las empresas es el capital humano y la forma como cada uno de sus integrantes se relaciona con las costumbres propias de la misma.

La institución castrense, con el paso del tiempo se ha establecido como una de las instituciones más sólidas en nuestro país, gracias a la publicidad que se le ha brindado con base a su misión y la mística propias de la misma. Empero, este ejercicio académico, nos permite plantear un interrogante y es: como es el ambiente laboral y cuál es el papel que representa el factor humano dentro del Ejército como Organización y la importancia que se le da al mismo para el cumplimiento de la misión institucional.

Si bien es cierto que el estamento militar es una institución fundamentada en la uniformidad y la jerarquía, también es importante recabar que las percepciones y los factores motivacionales inciden directamente en el desempeño de los funcionarios de una empresa, por tanto se hace necesario revisar, que acciones y que decisiones se están tomando frente a la mejora de la calidad de vida del personal tanto militar como civil y el impacto que tienen las mismas en el cumplimiento de los objetivos planteados por la administración.

Teniendo en cuenta lo anterior y de acuerdo al núcleo problémico de Gestión Humana, este proyecto pretende investigar, a través de una revisión juiciosa de la problemática, que estrategias de evaluación e intervención han desplegado las secciones de personal del Ejército y el impacto obtenido por las mismas, en cuanto a los procesos de la cultura organizacional (identidad, comunicación, calidad de vida, reconocimiento, cooperación, relaciones, entre otros) que se vive dentro del estamento castrense. Así mismo, se pretende abarcar el estudio del proceso de toma de decisiones que realizan los administradores de talento humano de algunas unidades tácticas, a fin de fortalecer las áreas de interés acordes con el factor de clima laboral.

Finalmente, con el estudio de este fenómeno al interior de la empresa más importante del país, se logra fortalecer la línea de investigación propuesta, ya que si bien es cierto, los resultados dados por la institución son generalizados, existen factores situacionales internos y externos que pocas veces son tenidos en cuenta y que pueden afectar negativa o positivamente el cumplimiento de los objetivos planteados por tanto dan cuenta de las habilidades u debilidades presentadas por la “gerencia” y/o administración de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com