ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad cualquier persona relacionada con una institución o en la sociedad misma se da cuenta del desinterés que los jóvenes le tenemos a la educación media superior, principalmente a las materias de ciencias sociales y/o derecho, ya que estas van de la mano con la historia. Y quien principalmente se puede dar cuenta de esto es el docente. Una de las principales causas es que el alumno no muestra interés debido a que anteriormente en sus instituciones de procedencia estaban acostumbrados a realizar o utilizar diversas formas de aprendizaje muy aburridas (mapas conceptúales, sinóptico, e incluso resumen).

Es por eso que los alumnos e incluso la sociedad no saben o se molesta al hacerles preguntas respecto a estas, pues nunca les gusto o no les entendieron a sus clases y las respuestas más comunes son: "Nunca entendí eso" "Esas clases me aburrían" " Odiaba esa metería", entre las más comunes, esto es algo muy delicado y desesperante escucharlo, pues es nuestras historia, son nuestra raíces.

Objetivo principal

En este proyecto pretendemos implementar algunas estrategias de estudio para la historia (culturas mesoamericanas), puesto que nos hemos dado cuenta que les interesaría más las clases con algo nuevo o divertido y no lo mismo de siempre fechas y acontecimientos importantes de memoria.

Así como realizar algunos, viajes a museos arqueológicos, de estas culturas, claro con un tema antes visto y con un objetivo no solo al desgorre como todos piensan.

Objetivos específicos

• Conocer el desinterés de los alumnos hacia la historia.

• Desarrollar una propuesta para despertar el interés de la historia.

• Reconocer la importancia de la historia de las culturas mesoamericanas.

Hipótesis

Nosotros como alumnos tenemos las idea del por qué el desinterés de las personas en la historia, según nosotros, es por el aburrimiento de las clases, o por la falta de clases recreativas, e incluso por la forma de enseñar a los alumnos estas clases.

Metodología de la investigación

Lugar: El lugar de estudio que abarcamos principalmente fue en nuestra institución educativa y las comunidades más cercanas.

Sujetos: Las encuesta se aplicaron principalmente a nuestros compañeros de clase y escuela y personas de 15 y 40 años de edad, básicamente.

Instrumentos utilizados:

Encuestas con preguntas de opción múltiple:

Y algunas más abiertas como las siguientes:

Encuestas: Estas se realizaron a jóvenes de nuestra edad, adultos. Pues sabemos que no solo es un problema de jóvenes si no de adultos también.

Estas nos ayudaron a tener un mejor panorama del problema que tratábamos en este tema. Y cuantas personas son a las que no les gusta o no les interesa la historia.

Fundamentación Teórica

Según la siguiente página nos dice que son las “culturas mesoamericanas”:

Culturas o Civilizaciones Mesoamericanas de México (Mesoamércica: según la etimología griega significa "América intermedia") es el termino con que se denomina al área del continente americano que incluye aproximadamente el Sur de México (a partir de una linea que parte del rió Fuerte y que se prolonga hacia el Sur hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com