ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad un gran porcentaje de instituciones intentan migrar todos sus procesos hacia la web, ya que esto implica un sin número de beneficios como mayor organización de la información, mayor rapidez y reducción de costes y esfuerzos.

Las nuevas tecnologías que actualmente inundan nuestro mercado con variadas y sofisticadas herramientas de desarrollo de software merecen una especial atención debido a que nos ofrecen innovadoras soluciones y un sin número de ventajas, ejemplo de éstas son: Ruby on Rails y symfony de PHP que son frameworks que facilita el desarrollo de aplicaciones web ya que reduce las líneas de código y la cantidad de configuraciones, de la misma manera facilita la reutilización de código, el mantenimiento de la aplicación y las conexiones con los diferentes motores de base de datos.

Un gran número de problemas pueden presentarse cuando las aplicaciones mezclan el código de acceso a datos, el código de la lógica de negocios y el código de presentación. Tales aplicaciones son difíciles de mantener, en razón de que las interdependencias entre todos los componentes causan efectos colaterales cada vez que un cambio se realiza en algún lado. La mezcla de código en proporciones elevadas dificulta o imposibilita la reutilización por causa de la dependencia sobre muchas otras clases. Agregar nuevas vistas de datos frecuente requiere re-implementación o cortar y pegar código de la lógica de negocios, conforme sea necesario en diferentes lugares de la aplicación.

El Patrón de Diseño Modelo-Vista-Controlador resuelve este problema a través de la separación del acceso a datos, la lógica de negocios, la presentación de datos y la interacción del usuario.

Se amerita el estudio del patrón MVC ya que este representa un mecanismo de mejora de procesos de desarrollo de software, fácil de comprender y aplicar, que propende al trabajo en equipo donde se requieren diferentes conjuntos de habilidades para diferentes responsabilidades, además y permite el diseño de aplicaciones de mayor grado de complejidad y facilita el soporte a nuevos tipos de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com