ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud E Extasis 2


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  2.127 Palabras (9 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 9

Índice

Introducción………………………………………………………….1.

Biografía del autor…………………………………………………..2.

Portada de la obra…………………………………………………...3.

Argumento……………………………………………………………..4,5,6,7 y 8.

Moraleja y opinión personal………………………………………..9.

Personajes y sus roles…………………………………………………10.

Aspectos generales……………………………………………………11.

Palabras desconocidas………………………………………………12.

Conclusión…………………………………………………………....13.

Introducción

El siguiente trabajo es un análisis literario de la lectura ´´Juventud en Éxtasis´´, es una obra que está basada en la historia de la vida de un joven estudiante llamado Efrén Alvear que tiene que pasar por una enfermedad de transmisión sexual para darse cuenta de que su vida sexual la lleva de manera equivocada.

También estamos ante un relato en el cual su autor ofrece una mirada crítica que nos muestra sobre las relaciones sexuales y sus consecuencias.

1.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Nació en la ciudad de México el 15 de abril de 1964, fue un Escritor mexicano. Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de auto-ayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de

los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.

A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

2.

3.

Juventud en Éxtasis 2

Efrén y Dhamar ya casados, con una hija adolescente, ven como tiene los mismos problemas que tuvieron en su juventud, por el cual él escribió el libro, para que su hija tuviera una guía de comportamiento.

Era un tarde como otra cualquiera. El coche de la hija de Efrén, Citlalli estaba descompuesto, así que se retiró de su negocio temprano para pasar a recogerla a la universidad. Estacionó el auto cerca y, mientras esperaba, observó la salida de los alumnos.

Mientras Efrén iba conduciendo despacio camino a casa, repentinamente una motocicleta les rebasó a toda velocidad, sobre ella, apretujados, iban el galán y las dos jovencitas.

-¡son compañeras de mi salón! –comentó asombrada Citlalli.

-Efrén- ¿y el muchacho?

-Citlalli-nunca lo había visto. Así son algunas chicas de la facultad…-murmuro apenada- es posible, que incluso, ellas llevaran la iniciativa.

Su padre entristeció al darse cuenta de sui ingenuidad al querer que su hija se mantuviera lejos de ese medio. No le asustaba, pero tal parecía que nada sirvió haberse esforzado procurarle los mejores ambientes y colegios.

-Citlalli- Papá ayúdame a estudiar tu libro, me lo diste cuando tenía quince años y tal vez he pasado por alto muchas cosas - ¿Cómo te explicare? Yo…te quiero mucho…-me siento muy honrada de que hayas escrito todo eso para mí, pero…tengo miedo de decepcionarte.

Los ojos de Citlalli se llenaron de lágrimas, permaneció callada, entonces Efrén tomó su mano. Ella había terminado un largo noviazgo pocos días atrás.

-Dijo Citlalli- ¿Tú crees que una mujer ya no vale nada cuando pierde la virginidad?

-Efrén- ¿Por qué la pregunta?

-Citlalli- No…por nada…simple curiosidad.

-Efrén- ¿Por qué terminaste con tu novio?

-Citlalli- bueno…en realidad deje de interesarle, creo que yo tuve la culpa.

-Efrén- En nuestro libro hay elementos suficientes para que los jóvenes decidan bien, solo necesitan estudiarlo y enriquecerlo un poco por sí mismo.

-Citlalli- Es verdad, pero pocos lo hacen. Y quienes lo hacemos necesitamos profundizar en los temas. Yo en lo personal lo necesito, también mis compañeros. ¡Somos estudiantes de segundo año de medicina!, pero, ¿Sabías que Sonia, una de las chicas que vimos en la motocicleta, ya estuvo embarazada una vez y abortó…?.

-Efrén- A ver, aclárame las cosas. ¿Por qué dices que tú en lo personal necesitas un seminario sobre el libro? ¿Por qué preguntaste si una mujer no vale cuando pierde la virginidad? ¿Por qué supones que dejaste de interesarle a Juan Carlos y que la culpa fue tuya?

Dhamar salió a recibirlos, los saludó cariñosamente y noto de inmediato que algo andaba mal con su hija. Citlalli se dirigió a grandes pasos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com