ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ALIMENTACION ES FUNDAMENTAL


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Nueve alimentos que jamás deberías comer

Estos alimentos, en general, son tóxicos para el cuerpo porque se les han despojado de casi todas las vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes importantes. Debido a esto, el cuerpo no sabe cómo digerir y asimilar correctamente los alimentos, causando así enfermedades e hinchazón del vientre. Las harinas refinadas también contienen cloro y bromado, dos productos químicos tóxicos que se han ligado a la causa de enfermedades de la tiroides.

La mayoría de las comidas congeladas están cargadas de conservadores, sal procesada, aceites hidrogenados y otros ingredientes artificiales, por no mencionar el hecho de que la mayoría de las comidas congeladas han sido fuertemente pre-cocinadas, haciendo que su contenido nutricional se pierda, especialmente después de ser cocinados en el microondas de nuevo. Nada como la comida recién preparada por ti misma.

Amamos las palomitas de maíz, nos encanta su sabor y su olor, pero tristemente es uno de los alimentos más insalubres que existen. Prácticamente todos los componentes de las palomitas de maíz para microondas a partir de los granos de maíz están genéticamente modificados; asimismo contienen sal procesada y productos químicos conservadores, los cuales son utilizados para mejorar su sabor. Las palomitas de maíz para microondas contienen un producto químico conocido como diacetil que en realidad puede destruir tus pulmones. Si te gustan, prepáralas de manera natural y casera, así podrás moderar la cantidad de aceite y sal.

Como el pan blanco, el arroz blanco ha sido despojado de la mayor parte de sus nutrientes, y separado del salvado y el germen, dos elementos naturales que componen el arroz en su forma. Incluso el arroz blanco es nutricionalmente deficiente, ya que tu cuerpo no procesa bien este alimento al ser refinado. Te recomendamos que sustituyas el arroz blanco por arroz integral, el cual se absorbe más lentamente y no causa aumento de azúcar en tu sangre.

Los productos como el jamón, salchichas, tocino y muchas otras carnes, están a menudo cargados de nitrito de sodio y otros conservantes químicos que se han relacionado con enfermedades cardíacas y el cáncer.

Por la forma en que se comercializan a menudo, puede parecer como si las barras de proteína y energía fuesen un complemento importante para una dieta saludable. Pero a menudo, estos sustitutos de alimentos procesados contienen proteína de azúcar refinada, grasas hidrogenadas y otros aditivos nocivos que contribuyen a la aparición de enfermedades crónicas. No todas las proteínas y barras de energía son malas, sólo asegúrate de leer las etiquetas de los ingredientes y saber lo que estás comprando.

En los alimentos procesados, como la margarina, existen grasas hidrogenadas de aceite, algo que debes evitar a toda costa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com