ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CARTA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

EL EMPRESARIO es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

EMPRESARIO INDUSTRIAL es aquel que posee medios de transformación, es decir, puede mediante la aplicación de tecnología transformar materias primas en productos terminados destinados a la venta.

EMPRESARIO COMERCIAL es aquel que compra productos terminados para su posterior venta al público o cadenas que lo hagan. Este último se diferencia del primero básicamente en que no hace ningún tipo de transformación del producto.

FUNCIONES DE UN EMPRESARIO

PLANIFICAR Realiza los planes para el futuro.

ORGANIZAR Estructura la plantilla y las actividades.

MOTIVAR Incentiva a las personas.

DECIDIR Resuelve los temas importantes.

COORDINAR Conjuga los distintos trabajos en una misma dirección.

INFORMAR Comunica hacia el interior y hacia el exterior.

PRESUPUESTAR Asigna recursos económicos a las actividades.

NATURALEZA

La cohesión, también llamada FUERZAS INTERMOLECULARES, fuerzas de atracción entre moléculas a veces también recibe el nombre de enlaces intermoleculares. Las fuerzas intermoleculares se definen como el conjunto de fuerzas atractivas y repulsivas que se producen entre las moléculas como consecuencia de la polaridad que poseen las moléculas. Aunque son considerablemente más débiles que los enlaces iónicos, covalentes y metálicos.

LAS MEZCLAS DE MATERIALES

Son materiales que contienen dos o más sustancias simple, que pueden ser separadas tomando como base las propiedades características de cada una de ellas. Su composición es variable.

La materia puede presentarse en dos formas distintas, homogéneas y heterogéneas, según que sean completamente uniformes, esto es, que sus propiedades y composición sean las mismas en cualquier punto de la misma o bien que esté formada por dos o más porciones diferentes, separadas por la superficie definidas a través de las cuales las propiedades cambian bruscamente.

LA DINÁMICA QUÍMICA es una parte de la Química Física que estudia las interacciones entre las partículas que conforman los diferentes sustancias que intervienen en una reacción química y también los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com