ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTABILIDAD Y SUS FALLAS


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  2.273 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE LECTURA: LA CONTABILIDAD Y SUS FALLAS.

1) QUE ME GUSTO DE LA LECTURA?

Esta enseñanza nos permite evaluar cuales son las debilidades de los sistemas de contabilidad los cuales en el manejo de los informaciones para preparación de informes pueden ser maquillados en beneficios de la empresa, aunque existen parámetros que son los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados ya que los mismos permiten al gerente contable manipular las informaciones a conveniencia de la empresa.

2) QUE USO PUDIERA DARLE DE ESTOS CONCEPTOS EN SU TRABAJO?

Algunos de estos conceptos como al momento de planificar tomar en cuenta tanto el dato histórico, la situación presente de la empresa así como principalmente valorar hacia donde se dirige la empresa, cuales son sus estrategias y los objetivos principales que respondan a la satisfacción del cliente, y la calidad de la empresa.

Otros concepto es lo importante del análisis del valor en el tiempo al momento de presentarse informes de factibilidad de inversión de capital ya que un peso de hoy no es el mismo valor del mañana así cuales factores del mercado pueden influenciar para el retorno de las inversiones.

El análisis de los costos preciso y actual es importante en el día a día para toma de decisiones correctas

3) CUAL ES LA OPINION y/o REFLEXION DE ESTA LECTURA?

Estas enseñanzas son importante ya que muchas veces se comete estos fallos sin analizar cuales serian las repercusiones futuras para la empresa ya que una toma de decisión con informaciones principalmente en el área costo errada puede afectar significadamente a la rentabilidad de una empresa, así como un análisis financiero sin tomar en cuenta factores externa e internos de valoración de dinero en el tiempo, tasas de interés, inflación del mercado puede permitir realizar una inversión incorrecta.

Por otro lado el incorporar los factores de éxitos en el mercado actual el cual es tan competitivo y los clientes cambiantes el cual es tener en cuenta la satisfacción del cliente, el tiempo en respuesta, y principalmente la calidad en toda su atención y el producto o servicio brindado.

En definitiva procurar que los documentos financieros en el que intervenimos se ajusten a los principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com