ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GENS EN ROMA Y EN GRECIA


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

La Ciudad Antigua, Libro ll – Capítulo X

LA GENS EN ROMA Y EN GRECIA

En la antigua Roma, la gens era una organización social, y podría definirse como un conjunto de familias que descendían o creían descender de un antepasado común vinculadas por un parentesco más o menos lejano, que tenían sus divinidades, sus costumbres y territorio.

En el libro nos explica que la gens se integraba por familias de gentiles, y eran agrupaciones de familias que tenían cierto renombre de acuerdo a sus integrantes.

Muchas veces se daba la posibilidad de ser adoptado por una gens, normalmente esto se hacía para heredar el papel del pater familias o simplemente ser un hijo más, de igual manera, era importante que los adoptados a estás gens, fueran ingenuos, que nacieran libres y no ganen su libertad como los esclavos, de igual manera no podrían contraer matrimonio personas de la misma gens, ya que se consideraban cómo familia.

También está el caso de los clientes, que era un grupo de personas que podían ser agregados a la gens sin ser parte de la familia, pero siempre estarán bajo el cargo del pater familias, los clientes podían ser esclavos que ganaron su libertad, o personas deudoras que se ponían bajo la protección del pater familias.

En conclusión, este capítulo habla de la influenza y problemas que afectaba en las actividades de los gentiles y de las gens, de igual manera habla sobre su desenvolvimiento en la sociedad romana, también se observa la importancia que continuaba teniendo la religión y la autoridad del pater familias sobre la esposa, hijos y el resto de la familia de sus integrantes de la gens en general, aunque sea agnado, adoptado o cognado.

Ronquillo Rodríguez Christofer Kevin 1107

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com