ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY DEL AMOR


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.417 Visitas

Página 1 de 2

La ley del amor

La escritora Laura Esuqivel es muy reconocida por su libro „Como agua para chocolate“, sin embargo en este reporte hablare de su segunda novela publicada en 1995 con el nombre de „La ley del amor“.

Me es importante mencionar que es un libro que cuenta con un CD interactivo, el cual o permite que al leer la novela, la música (que cabe mencionar es perfectamente elegida), forma parte importante de la trama porque, según la autora, “la música aparte de provocar estados alterados de conciencia, tiene el poder de sacudirnos el alma favoreciendo con ello la remembranza”.

A lo largo de sus páginas, la música nos transporta a otro mundo, llevándonos a revivir partes importantes de las vidas pasadas de los personajes y permitiéndonos así comprender de una mejor manera sus acciones.

es la historia de una pasion que sobrevive desde la caída del imperio de Moctezuma, hasta el siglo 23 en la ciudad de México.

Azucena es una astroanalista, una especie de psicoterapeuta altamente evolucionada que trata a los que sufren de problemas de karma, ella es elegida para restituir la armonia cosmica que fue quebrantada siglos atras, cuando los conquistadores destruyeron la gran Tenochtitlan y la Piramide del Amor. Como alma iluminada, Azucena finalmente alcanzó la recompensa de la reencarnación: encontrarse con su alma gemela, su verdadero amor, Rodrigo.

la historia se situa en un mundo futurista en el que Isabel, podria quedar como la antagonista, una mujer que en el tiempo de los aztecas, fue la causante de que la Piramide del amor, perdiera sus efectos, ya que el quitar el cuarzo rosa ( cuspide de la piramide) hizo que las personas no pudieran amar a sus semejantes y solo fueran capaces de amarse asi mismos. Ya situandonos en el presente Isabel es madre de Azucena, a la cual manda matar dos veces sin tener en ninguna de ellas exito. Azucena se percata que Isabel fue la culpable de los intentos de asesinato y de la desgracia de la Piramide del Amor, y despues de una serie de acusaciones y el que Azucena haya permanecido 7 meses en prision, se realiza el juicio, en el cual Isabel es la acusada y un pedazo de un vitral que Carmela (segunda hija de Isabel y hermana de Azucena) recogio antes de que Isabel mandara dinamitar la casa en el segundo intento de asesinato. En este tiempo, cualquier al analizar cualquier objeto, se tenia una especie de camara de video, que permitia observar lo acontecido, por ello el pedazode vitral fue pieza clave, en el juicio. La condena de Isabel, fue la de enseñar a los nativos la Ley del amor, despues de esto, la opresion que habia vivido Rodrigo desaparecio, pudo casarse con Azucena y los corazones españoles y teotihuacanos se unieron en un amor divino que les dio la paz eterna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com