ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA METAMORFOSIS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

LA METAMORFOSIS

PRIMER PUNTO

A mi forma de entender la novela yo creo que Gregorio no se transformó simplemente Kafka quiso describir a ese personaje en un insecto porque en su familia no le daban importancia y los insectos también importan poco en la naturaleza, entonces la supuesta transformación obedece a que Gregorio no era muy tomado en cuenta en su familia y un insecto tampoco en la naturaleza.

SEGUNDO PUNTO

En cuanto a la adaptación, le costó más trabajo acostumbrarse a su cuerpo debido a que era muy diferente al cuerpo humano y le costó trabajo descubrir ciertas cosas en su nuevo cuerpo en cuanto a la mente no tuvo que adaptarse porque pensaba igual, solamente cambió su físico mas no su forma de pensar. Un ejemplo de metamorfosis seria en una película en que el burro adquiere el cuerpo del gato y el gato el cuerpo del burro pero ambos conservan sus costumbres y sus pensamientos, solo les cambia el físico.

TERCER PUNTO

PERSONAJE TIPO DE CAMBIO

PAPÁ En ningún momento lo aceptó, siempre quiso deshacerse de él a pesar de ser su hijo. Aprovechaba los momentos en que Gregorio hacía algo para aventarle cosas o simplemente quererlo aplastar.

MAMÁ

Al ser su hijo despertaba en ella un sentimiento que toda madre tiene, el no querer ver a su hijo dañado o convertido en otra cosa. Entonces ella lo que hacía era evitar verlo porque cuando lo veía, ella desmayaba porque no soportaba ver a su hijo así

HERMANA Ella tampoco lo aceptaba mas sin embargo le daba de comer y limpiaba su cuarto.

CRIADAS La primera tuvo miedo y le pidió a los papas de Gregorio que la despidiesen y así fue. Y la segunda solo estaba encerrada porque igual tenía miedo pero al último enfrentó su miedo.

En toda la familia surgió un cambio porque Gregorio era quien sostenía el hogar y una vez que a él le sucedió eso todos tenían traer dinero a casa. Y no todos estaban en condiciones de hacerlo.

CUARTO PUNTO

Gregorio Samsa despertó un sentimiento de soledad ya que al tener un cuerpo de insecto, no podía desempeñarse como persona ni como un miembro de la familia entonces su familia lo rechazaba simplemente porque un insecto es algo insignificante que no pudiera realizar diversas acciones.

QUINTO PUNTO

Es una muy buena novela mi principal enseñanza en esta lectura fue que la familia siempre ante cualquier circunstancia deben de estar apoyándonos como hijos y no solo estén con nosotros por interés como le sucedió a Gregorio, que les daba sustento y al último cuando él se transformo lo maltrataron, lo dejaron solo sufriendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com