ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

LAS CRIADAS

De la primera criada no se menciona tanto pues solo es unaempleada más que ayuda con los quehaceres de la casa encambio la segunda es una anciana alta, huesuda de cabellosblancos que descubre a Gregorio y no le teme en vez de eso lovisita frecuentemente y le hace saber que él no la atemoriza.Ella es la que descubre muerto a Gregorio y le hace saber atoda la familia, pero luego de lo sucedido abandona la casa.

ASPECTOS MÁS IMPORTANTES

AMOR:

Es un aspecto muy importante en esta obra puesGregorio siempre muestra el gran amor por su familia,por la cual trabaja y se esfuerza día a día, y siemprepensando en el futuro de su hermanita Grete.

FALTA DE COMPRENCION:

Pues en el momento queGregorio más necesitaba a su familia ellos lo abandonanhaciéndolo sentir no como un miembro de ellos si nocomo una carga.

LA TRANSFORMACION:

Cuando una mañana comocualquier otra despierta Gregorio estirando sus piernaspero se da cuenta que ya no son las mismas ahora sonmuchísimas patas flacuchas y largas las cuales no puedemanejar con facilidad, una transformación que vaempeorando con los días y cada vez desarrolla su nuevahabilidad como insecto. Pero sin llegar a saber por quése produce toda la transformación.

LA CRUELDAD:

Pues a pesar de que Gregorio siemprefue el encargado de la familia, luego de sutransformación no tuvieron en cuenta todo lo que élhabía hecho por ellos si no que en vez de eso queríanlabrarse de él, decían que ya habían hecho todo lohumanamente posible para cuidarlo y soportarlo.

RESPONSABILIDAD:

Aun estando Gregorio en ese estadoseguía pensando en su trabajo, no le importaba nadamás que llegar temprano y no ser despedido.

¿POR QUE SE LLAMA LA METAMORFOSIS?

Su nombre se debe a la transformación de un ser a otro en este casode Gregorio (un joven como cualquier otro) a un insecto a eso se ledebe el nombre a esta obra “LA METAMORFOSIS”El autor de esta obra refleja como sentía el rechazo de todo el mundoa causa de su enfermedad de tuberculosis y lo refleja en este libro.

ASPECTOS SOCIALES, ECONOMICOS, CULTURALES YFAMILIARES QUE TOCA LA OBRA

La obra en sus

aspectos económicos

muestra como despuésde vivir cómodamente por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com