ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ODISEA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La historia de este libro se basa en las travesías que debió pasar Odisea para llegar a Ítaca con su esposa Penélope y su hijo Telémaco después de la caída de Troya que pudo lograr con la mente con lo que no pudo hacer la fuerza. Homero nos habla y nos muestra la perseverancia de diferentes maneras y esto lo refleja en Odiseo, ya que este personaje hace lo imposible para poder llegar a Ítaca y poder ver a su amada.

DESARROLLO

Pienso que Homero trata la perseverancia en este poema épico como algo muy importante ya que no lo muestra alrededor de todo el poema y es un tema interesante que se hace presente en gran parte del poema.

A pesar de que Odiseo primero se encuentra en la región de los ciclopes, naufragan por vientos, se topa con sirenas y les va mal con el clima por la tormenta que Apolo les manda y el siendo el único sobreviviente sigue adelante no se deja caer y persiste a su postura de llegar a su hogar pase lo que pase.

Además de tener malos momentos y tener que superar estos obstáculos gracias a su persistencia me parece ver que los Dioses lo ayudan y le ponen adversidades pero también salidas y buenos momentos para poder salir de estas pero pienso que es gracias a la garra que tuvo Odiseo de no dejar de luchar por lo que quiso.

Otra parte que cabe destacar del poema de Homero es cuando el recibe la ayuda de varios, en el momento que lo ayudan para ser liberado de la ninfa y después de esto escapa de la isla y naufraga por primera vez y es aquí cuando lo ayuda Nausica y su padre le regala una embarcación para seguir adelante, visitan al Dios Eolo y le concede vientos favorables para que llegue a su destino.

Gracias a estar siempre constante en lo que quería que era llegar con Penélope le llegan este tipo de ayudas y hace que su objetivo se cumpla y va otro mensaje guardado en esto que lo puedo interpretar como por más difícil que se vea la situación siempre hay momentos gratificantes en los cuales puedes respirar y decir por eso seguiré adelante porque quiero y si se puede.

A mi parecer es como toma este tema el autor que en la vida si quieres algo hay que luchar por el cueste lo que nos cueste y no darnos por vencidos nunca y no solamente en el amor como es en el caso de este poema si no en cualquier circunstancia y como ejemplo pongo este semestre cero que por algo estoy aquí y si tanto quiero entrar tengo que luchar por ello y no parar y estar ahí duro hasta conseguir el objetivo que me puse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com